Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Para financiar proyectos presentados por el Consistorio

La Junta aprueba ayudas por valor de 4,66 millones de euros para planes de empleo en Chiclana

  • Esta cantidad se destinará a proyectos en beneficio de la ciudadanía a través de los cuales se realizarán 483 contrataciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe total de 25,26 millones de euros, para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas presentados por los ayuntamientos de Chiclana, Jerez y San Fernando, en Cádiz, así como Alcalá de Guadaíra y Utrera en Sevilla. La medida, en el marco del programa de subvenciones Iniciativas de Cooperación Local, permitirá la contratación de 2.513 personas en total.

De esta forma, en lo que a Chiclana respecta, la ciudad se verá beneficiada por ayudas con un valor total de 4,66 millones de euros, unas subvenciones que cuentan con una previsión inicial de 483 contrataciones. Dichas cantidades servirán para impulsar diferentes proyectos presentados en su día por el Consistorio chiclanero y para los que ya se abrió el plazo de inscripción en las oficinas del SAE. Por su parte, el Consistorio de Jerez recibirá 10,18 millones para la contratación de 798 personas; el de San Fernando, 3,01 para 343 contratos; el de Alcalá de Guadaíra, 4,03 para 489, y el de Utrera, 3,36 para 400.

Los contratos contarán con ayudas de 1.300 a 1.700 euros brutos mensuales

En este sentido, desde el Gobierno andaluz se recuerda que la actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre de este año y cuenta con una dotación total de 282,6 millones de euros para apoyar contrataciones de alrededor de 28.000 desempleados en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Las Iniciativas de Cooperación Local cuentan con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones) y de 45 o más de larga duración con especial cobertura a mayores de 55 años (105,8 millones). Respecto a anteriores ediciones, incorporan novedades como las subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico, dotadas con 14 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios