Chiclana

Casi 400 chiclaneros podrán beneficiarse de los planes de empleo de la Junta

  • El Ayuntamiento define los proyectos que llevará a cabo con esta medida laboral

  • Contará con 3,6 millones de euros y se desarrollará a finales de enero 

Oficinas del paro en la calle Novillero Pepín Jiménez

Oficinas del paro en la calle Novillero Pepín Jiménez / Sonia Ramos (Chiclana)

Un total de 393 chiclaneros podrán beneficiarse en los próximos meses de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que contará con una inversión de 3,6 millones de euros. De esta manera, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, dio a conocer los distintos proyectos que comenzarán a desarrollarse en la ciudad a partir de finales de enero o principios de febrero. Los interesados ya pueden apuntarse en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la ciudad.

Dicha iniciativa laboral se dividirá en Empleo@Joven, para menores de 30 años; Empleo@30, para personas con edades comprendida entre los 30 y 44 años y Empleo@45, para mayores de 45 años. Los interesados ya pueden apuntarse en las oficinas de empleo de la ciudad. Además, a estos planes habrá que sumar el destinado para mayores de 55 años, que se encuentra aún pendiente de financiación.

Los interesados ya pueden incribirse en las oficinas de empleo de la ciudad

La duración de estos planes serán entre seis y doce meses. Los trabajadores beneficiarios recibirán un salario que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros, dependiendo de la formación y titulación acreditada por cada persona.

El plan de empleo con mayor montante presupuestario es el destinado a jóvenes entre los 18 y 29 años con un total de 1,7 millones de euros con 201 puestos trabajo durante seis meses. en este capítulo, 24 trabajadores será del Grupo 1 (licenciados); 24 del Grupo 2 (diplomados); 14 del Grupo 3 (encargados y jefes administrativos y 139 de los grupos 4 al 10 (ayudantes no titulados, auxiliares administrativos, oficiales, porteros, peones...). En cuanto a los proyectos a desarrollar destacan el mantenimiento de edificios municipales (44 trabajadores); mantenimiento preventivo del parque de viviendas protegidas municipales (13 empleados); plan de choque de limpieza y embellecimiento de viales del extrarradio y áreas de regularización (7 operarios); o elaboración y ejecución de programas de actividades de concienciación ambiental (6 empleados).

Por su parte, el plan de empleo para chiclaneros entre los 30 y 44 años cuenta con un presupuesto de un millón de euros, lo que posibilitará la contratación de 130 trabajadores. Trece del Grupo 1; 15 del Grupo 2; 3 del Grupo 3; y 73 entre los grupos del 4 al 10. Entre ellos, 16 personas se encargarán del plan de choque para la restauración y adecentamiento de colegios públicos y edificios municipales; 13 personas llevarán a cabo trabajo de mantenimiento preventivo de edificios municipales gestionados por la empresa municipal Emsisa; y otras 11 personas desarrollarán trabajos de acondicionamiento de espacios deportivos y zonas verdes.

Ya por último, para mayores de 45 años se invertirá 761.826 euros para contratar a 62 trabajadores, de los que tres serán del Grupo 1; otros dos del Grupo 2 y 57 de los grupos 4 al 10. El proyecto con mayor número de empleados son los relativos al mantenimiento básico de colegios públicos y edificios municipales con 15 personas; otras 13 personas se dedicarían al mantenimiento de instalaciones deportivas y zonas anexas y 11 empleados a las instalaciones complementarias de la zona costera, dependiente de Medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios