Señalización, seguridad y formación, entre las demandas de la hotelería según el PP de Chiclana

Balance del verano

Los populares se hacen eco de las reclamaciones del sector tras un reciente encuentro con el presidente de los hosteleros

Imagen del encuentro recientemente mantenido entre los responsables del PP y el presidente de la Asociación de Hosteleros.
Imagen del encuentro recientemente mantenido entre los responsables del PP y el presidente de la Asociación de Hosteleros. / Pp Chiclana
R.C.

25 de septiembre 2021 - 20:54

El Partido Popular, encabezado por su presidenta, Ascensión Hita, se ha reunido recientemente con la Asociación de Hostelería de Chiclana, cuyo presidente es Vittorio Canu, para analizar cómo ha ido la temporada estival para el sector hostelero. “El balance general del verano es bueno, si se compara sobre todo con el año 2020, un ejercicio muy difícil para la hostelería por la pandemia y la crisis económica generada, con las restricciones que tuvieron”, destacaban los populares tras el encuentro. “Desde mayo, cuando la Junta de Andalucía abrió las restricciones a la hostelería, notaron el cambio y ha sido una primavera y un verano bastante buenos”, resaltaban.

Según los responsables del PP, la hostelería se ha visto beneficiada por el buen dato del destino Chiclana, que como el resto de la zona ha notado la afluencia de turismo nacional. “Los datos han sido buenos, incluso con un aumento de la oferta hostelera en Chiclana, gracias a la apertura de nuevos establecimientos”, afirmaba Hita. “La costa de Cádiz está de moda, no solamente Chiclana, y de ahí los resultados obtenidos por la hostelería”, manifestaba Canu.

“No obstante, hay cosas que mejorar de cara a próximas campañas. Los aparcamientos en batería han dado buen resultado y era una petición de la propia Asociación al Ayuntamiento. Hay que buscar una solución definitiva a los problemas para estacionar en la zona de la carretera de La Barrosa y del Novo Sancti Petri”, apuntaba Hita.

De cara al futuro, para Semana Santa o el próximo verano, también hay que “buscar alternativas y pintar las calles aledañas a la carretera de La Barrosa, donde ha de señalizarse debidamente en qué sitios no se puede aparcar, para evitar problemas innecesarios y riesgos”. Con respecto a la seguridad vial, denunciaban la “mala calidad de la pintura de los pasos de peatones y de la señalética horizontal de las zonas inhabilitadas para el aparcamiento”.

Desde el PP subrayaban que “siempre han propuesto que se hiciera desde la primera a la tercera pista una gran avenida con farolas de mayor iluminación, por lo que pedimos al Ayuntamiento que ahora que está sustituyendo las farolas actuales por led que también se tenga presente esta zona, muy importante para la economía local”.

En la zona de Novo Center, en el Novo Santi Petri, proponen buscar una mejor regulación de la zona de estacionamiento “porque se concentran hasta 400 coches de alquiler, con lo que se satura la zona de aparcamientos sin que realmente haya gente ni rotación en el entorno”.

Algo que también pusieron de manifiesto es que “existe falta de personal en el sector de la hostelería. Si bien hay mucha oferta de cursos de cocineros, hay carencias para formar a camareros para la atención de mesas y barra”. Así, se insta a trabajar para conseguir “formar a la juventud, porque este año ha habido falta de recursos en la hostelería”. Igualmente, preocupa la seguridad. En este sentido, la Asociación de Hostelería de Chiclana reclama mayor control policial en la zona de copas.

stats