Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Más de 7.500 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en 2020

  • Estas instalaciones estuvieron cerradas entre el 14 de marzo y el 23 de junio debido a la pandemia

Una de las salas de las dependencias municipales situadas en la Plaza de Las Bodegas.

Una de las salas de las dependencias municipales situadas en la Plaza de Las Bodegas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha registrado un total de 7.573 visitas durante el pasado año 2020. “No ha sido un año nada fácil para nadie y tampoco en el ámbito de la cultura y estas instalaciones también han sido testigo de ello. Las puertas de este centro cerraron el 14 de marzo de 2020 tras el Decreto de Estado de Alarma y volvieron a abrir el 23 de junio, con las limitaciones, medidas y protocolos necesario para que estas dependencias fuesen y sigan siendo seguras para la ciudadanía”, ha explicado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, que también ha señalado que “esto ha provocado el normal descenso del número de visitas a estas instalaciones, aunque es uno de los centros de mayor interés de la ciudad”.

“Este equipamiento se ha convertido desde su apertura en noviembre de 2016 en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como es la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, como son las viñas y las salinas. Además, cuenta en sus instalaciones con uno de los puntos de información turística del municipio”, ha reseñado la delegada.

“Otro dato a tener en cuenta es que más de 77.500 personas han visitado estas dependencias desde su apertura, lo que viene a demostrar la gran aceptación que está teniendo este equipamiento. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, de otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de países diferentes”, ha explicado Pepa Vela, destacando países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Canadá, Colombia, Chile, Austria, México, Brasil, Bélgica, Argentina, Venezuela, China, Suecia, Holanda, Perú o Suiza, entre otros.

Además, tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones del CIVS con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal no solo acoge visitas durante su horario de apertura, sino que también ha albergado numerosas actividades durante el pasado año, como pueden ser encuentros, conferencias, charlas, ponencias o presentaciones de toda índole, manteniendo desde el pasado mes de junio todas las medidas de seguridad y protocolos de aforo establecidos debido a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios