Detenido tras una persecución con la Guardia Civil y causar lesiones a dos agentes en Chiclana
Sucesos
El sujeto, que conducía una furgoneta que despertó las sospechas de los agentes, se dio a la fuga cuando éstos le reclamaron que parara, embistiéndoles con el vehículo antes de ser detenido
Ha sido denunciado por un delito de conducción temeraria, otro contra la seguridad vial y un tercero de atentado a agente de la autoridad
Una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de seguridad ciudadana en Chiclana en la mañana de este martes, sobre las nueve y media, observó una furgoneta que circulaba por la carretera del Molino Viejo, a la altura del centro de salud de Los Gallos. El vehículo llamó la atención de los agentes por la excesiva carga que llevaba, con la parte trasera de la misma muy baja, por lo que decidieron inspeccionarla para descartar que transportara algún tipo de carga ilícita como droga o petacas de combustibles para el narcotráfico.
Con tal motivo, el vehículo policial se colocó tras la furgoneta activando las señales luminosas y acústicas para reclamarle que se detuviera, ante lo cual el conductor aumentó la velocidad y se dio a la fuga por la carretera del Molino Viejo en dirección a La Barrosa.
Tras unos minutos de persecución, en los que la furgoneta invadió el carril contrario a gran velocidad para adelantar a otros coches en varias ocasiones poniendo en riesgo al resto de conductores de la vía, el sujeto se metió con su vehículo en un carril anexo, frenando en seco junto a una puerta de garaje que daba acceso a una parcela.
Fue entonces cuando los agentes de la Benemérita intentaron persuadirle para que se detuviera y bajara del vehículo, haciendo éste caso omiso y atropellando a uno de los guardias civiles entre el vehículo y el muro de la parcela. El agente forcejeó y cuando su compañero intentó ayudarle también fue embestido por el vehículo.
Ya en el interior de la parcela, los dos agentes consiguieron que el sujeto se bajara del vehículo y, tras un forcejeo con el mismo, consiguieron reducirlo. Como consecuencia de los golpes, los dos agentes resultaron lesionados de diversa consideración.
Al detenido, cuya carga en la furgoneta eran sacos de cemento, se le imputa un delito de conducción temeraria, otro contra la seguridad vial, ya que carecía de carnet de conducir, y otro de atentado a agente de la autoridad. Además, pesaba contra él un señalamiento de búsqueda y detención de un Juzgado de Cádiz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas