Chiclana

La periodista Ana Romero presenta esta tarde su nuevo libro

La Casa de Cultura acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro Carmen, Suárez y el Rey, el triángulo de la transición, de la que es autora la periodista chiclanera Ana Romero, en un acto en el que además, se tendrá la oportunidad de participar en una charla coloquio en la que se analizará el momento periodístico y político actual, así como de la figura de una mujer adelantada a su tiempo.

La obra es una reedición ampliada de Historia de Carmen, memorias de Carmen Díez de Rivera, publicada en 2002, en la que la autora, corresponsal de El Mundo para la Casa Real, ha ordenado y ampliado el material original, basado en entrevistas con Carmen Díez de Rivera y en las entradas de sus diarios, para recuperar la figura de una mujer que vivió en un tiempo irrepetible de la historia de España. Según Ana Romero, este nuevo libro "lleva la palabra triángulo en su título porque la parte central, la política, gira en torno a tres protagonistas, Carmen Díez de Rivera, Adolfo Suárez y el Rey Juan Carlos".

Carmen Díez de Rivera fue amiga personal del Rey Juan Carlos desde que este era Príncipe de España y mano derecha de Adolfo Suárez como su jefa de Gabinete en el segundo Gobierno de la Monarquía.

Ana Romero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York. Empezó su carrera en Diario de Cádiz y la agencia EFE y desde hace 24 años es redactora de El Mundo, periódico en el que, entre otros cargos, ha ocupado las corresponsalías en Londres, Nueva York y Abu Dhabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios