Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad perfila los preparativos con vistas a celebrar la Semana Santa

  • La rampa de acceso a la Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor ya está montada, así como los palcos

  • Unos 1.700 penitentes formarán parte de los distintos cortejos procesionales

Vista de la rampa de la Plaza Mayor sólo a falta de detalles para su finalización.

Vista de la rampa de la Plaza Mayor sólo a falta de detalles para su finalización. / Sonia Ramos

Los preparativos para la celebración de la Semana Santa en la ciudad avanzan notablemente de cara a que todo esté dispuesto a partir de este Domingo de Ramos. Así, ya se ha instalado la rampa en la Plaza Mayor para favorecer la salida del Cristo de Medinaceli y para que cada una de las hermandades de la ciudad puedan cumplir con su Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor durante esta Semana de Pasión.

Asimismo, los trabajos de colocación de palcos también han progresado de manera significativa en estos últimos días. Este año se colocarán 700 sillas en la Carrera Oficial, tanto de la calle La Plaza como de la Plaza Mayor.

Este año se colocarán 700 sillas que se repartirán entre la Plaza Mayor y la calle La Plaza

Precisamente, el alcalde, José María Román, visitó ayer la Plaza Mayor para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando de cara al inicio de la Semana Santa, acompañado de la portavoz del Gobierno y delegada municipal de obras, Cándida Verdier; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio.

Además, el regidor chiclanero también ha reseñado que, una vez finaliza esta semana de pasión, "se hará la entrega oficial al Consejo de Hermandades de la nave que se ha adecuado como sede de la entidad, para que pueda ser un espacio de reunión y en el que guardar pasos, ayudando así este equipamiento para la consolidación de nuestra Semana Santa. Esto es fruto de la comunicación fluida entre el Ayuntamiento y el Consejo".

Por su lado, Juan Rodríguez Tenorio ha señalado que "los actos que se están realizando desde que empezara la Cuaresma se han desarrollado con una devoción y esmero extraordinarios, con el colofón del Pregón del domingo. Esto es señal de que las hermandades de Chiclana gozamos de buena salud, contando también con la estrecha colaboración del Ayuntamiento". Además, el presidente del Consejo ha incidido en que todo esto repercutirá económicamente en la ciudad. También ha señalado que se siente muy orgulloso de todos los cofrades de Chiclana, porque por su crecimiento y por la seriedad que imprimen en cada salida procesional".

La ciudad contará este año con las salidas procesionales de la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad Oración en el Huerto, la Hermandad de Humildad y Paciencia, la Hermandad del Amor, la Hermandad de los Afligidos, la Hermandad del Medinaceli, la Hermandad de Jesús Nazareno, El Santo Crucifijo de la Salud, la Hermandad de la Vera Cruz, la Hermandad de la Soledad y El Resucitado.

Todos estos pasos llevarán el acompañamiento musical de la Banda de Música Enrique Montero de Chiclana, Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de Chiclana, A.M. Santo Cristo de Baeza, U.M. Astigitana de Écija, B.M. La Estrella de Puerto Real, B. CC.TT. Ntra. Sra. de Gracia de Carmona, B.M. Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, B.CC.TT. Santo Cristo de la Caridad de Jerez, A.M. Valme de Dos Hermanas, B. CC.TT. Fundación Z.R. Mateos de Rota, B.CC.TT. Nuestro Padre Jesús de la Salud de Talavera de la Reina, B.CC.TT. Amor y Sacrificio de Lebrija, B.M. Gailan de Puerto Serrano.

Además, el número de costaleros y cargadores rondará los 700, mientras que unos 1.700 penitentes formarán los diferentes cortejos procesionales. El número de mantillas ha aumentado este año y se prevé la presencia de unas 180 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios