Chiclana

La Diputación también rendirá homenaje al misionero Pedro Manuel Salado

  • El chiclanero fallecido en Ecuador cuando trataba de salvar a varios niños de morir ahogados recibirá la medalla de oro a título póstumo en el Día de la Provincia 

Monumento dedicado al misionero chiclanero en la Plaza Jesús Nazareno.

Monumento dedicado al misionero chiclanero en la Plaza Jesús Nazareno. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El misionero chiclanero Pedro Manuel Salado recibirá un reconocimiento a título póstumo el próximo 19 de marzo en la celebración del Día de la Provincia, en el que la Diputación de Cádiz reconoce a varias personas y entidades por la labor en pro de la provincia y por el trabajo en común, concediéndoles la medalla de oro. Con tal motivo, el alcalde, José María Román, ha llevado a cabo una recepción municipal al coordinación general de la causa para la beatificación de Pedro Manuel Salado, el padre Manuel Jiménez, y al coordinador local de la causa, José Gómez, un acto celebrado en Alcaldía y en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

José María Román ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Diputación de Cádiz se haya acordado de Pedro Manuel Salado. Además, ha explicado que el conjunto de reconocimientos que concede este año la Diputación provincial está enfocado en el quinto centenario de la vuelta al mundo y por ello todos los eventos están asociados a Iberoamérica. "Precisamente la entrega y la solidaridad de nuestro paisano, entregando hace ahora siete años su vida por salvar a siete niños en Ecuador, era un elemento que casaba con esa unión entre España e Iberoamérica", ha reseñado el alcalde, que también ha incidido en que este homenaje "será un elemento más que se podrá unir a la causa de su beatificación y llega para complementar aquellos que se han celebrado en los últimos años".

Además, Manuel Jiménez ha agradecido en nombre de la familia las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y el alcalde para que este reconocimiento sea una realidad. "Se trata de un homenaje a los 55 misioneros que la iglesia diocesana de Cádiz tiene repartidos por el mundo y que hacen una labor silenciosa, callada y entregada en beneficio de los más desfavorecidos y necesitados", ha expresado, destacando que "reconocer esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos, puesto que se fija en este tipo de valores, entregas y héroes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios