Chiclana

La peatonalización de la calle La Plaza abre una nueva etapa en el centro

  • Esta vía se cortará a partir de hoy al tráfico rodado, junto a un tramo de Nuestra Señora de los Remedios y Arroyuelo · Los propietarios de garajes de esas calles contarán con una acreditación

La peatonalización de varias calles del centro de Chiclana se iniciará a partir de hoy después de varios meses de trabajo previo para determinar las calles que pasarán a tener tráfico restringido o a quedar totalmente cerradas, y tras el acuerdo por unanimidad de todos los representantes del consejo local de Tráfico, en el que participan miembros de los grupos políticos, taxistas, entidades vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios, etcétera.

La calle más importante que se cerrará al tráfico rodado será la de La Plaza. Los conductores que procedan de la Alameda del Río, por tanto, habrán de continuar por Iro y para Concepción, si pretenden, por ejemplo, llegar al aparcamiento subterráneo que se encuentra bajo el Mercado, o proseguir recto si quieren acceder a la avenida Diputación. Para acceder al Centro Médico los usuarios podrán continuar por la calle Arroyuelo si vienen desde la zona de La Longuera, una vía que, además de por los propietarios de garajes, sólo podrá ser utilizada para este cometido.

Otras calles que quedarán cortadas al tráfico son una parte de Nuestra Señora de los Remedios (desde Fraile hasta La Plaza) o Arroyuelo (desde Concepción hasta La Plaza y a excepción de los usuarios de Centro Médico). En todas ellas se colocará la señalización pertinente. Las calles peatonales sí quedan abiertas para los propietarios de garajes, que podrán acceder mediante una acreditación que se les facilitará desde la Delegación de Tráfico, vehículos de emergencias o servicio público. Además, se producirán varios cambios de sentido, como por ejemplo en el tramo de calle Caraza que va desde el aparcamiento subterráneo del Mercado hasta avenida Diputación, que ahora pasa a tener dirección a la zona de La Longuera. Por su parte, los autobuses que transitan por esta vía se reduce en un 50 por ciento y la parada de taxis se traslada a la calle Caraza. En cuanto a las motocicletas, la medida más destacada es que se dedicará la calle Cádiz a su estacionamiento.

En la jornada de ayer se prodedió, con la supervisión del delegado de Tráfico, Sebastián Verdugo, y técnicos de la Delegación, a ultimar todos los detalles desde el punto de vista de la señalización, cambios que no se pueden llevar a cabo hasta última hora. A partir de hoy habrá una mayor presencia policial en el centro, con el objetivo de proseguir informando a los conductores del nuevo diseño en el tráfico. Durante los primeros días el cometido de los agentes será éste, dejando a un lado la imposición de sanciones.

Chiclana es, a mucha distancia, la localidad de la Bahía de Cádiz que menos calles peatonalizadas tiene, una iniciativa que ahora se impulsa con el consenso generalizado. La medida se lleva cabo después de una muy amplia campaña de información, con reparto de miles de folletos con el nuevo diseño del centro, anuncios en radio y televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios