Una oleada de robos alerta a vecinos y comerciantes de diversas zonas

Comercios, establecimientos y vehículos llevan semanas siendo objeto de atracos, en algunos casos de forma reiterada en pocos días Las víctimas hablan de varias mujeres y un joven como autores

El centro comercial de Huerta Rosario ha sido objeto de diversos robos recientemente.
Antonio F. González Chiclana

07 de octubre 2016 - 01:00

Diferentes zonas de la ciudad están siendo objeto desde hace ya semanas de numerosos robos y hurtos a pequeña escala, atracos en la mayoría de los casos de escasa cuantía que vienen reiterándose de forma alarmante, según denuncian muchas de las víctimas.

Así, tanto en barriadas de la periferia como en el mismo centro de la ciudad, son numerosas las pequeñas tiendas, farmacias, vehículos aparcados y viviendas particulares que han sido objeto de dichos robos, algo que ha llevado incluso a las víctimas a crear una página en Facebook bajo en nombre 'Alerta en Chiclana' para avisar y compartir información sobre los mismos.

Según denuncian muchas de esta personas, los autores de dichas acciones son varias mujeres, y en ocasiones un joven, que entran en los comercios a cualquier hora, incluso en horario de mayor afluencia de clientes, y disimuladamente intentan sustraer todo tipo de artículos, desde productos de alimentación, ropa o medicamentos, hasta chucherías, móviles o dinero de las cajas registradoras.

"Estoy ya desesperada, en la última semana me han intentado robar cuatro veces, las mismas personas, y ya no sé cómo evitarlo", comentaba ayer la propietaria de una tienda de chucherías y frutos secos en pleno centro, quien aseguraba además que "hace semanas que vengo notando que me están robando, pero no ha sido hasta hace unos días cuando lo he corroborado, y siempre son las mismas". "No les importa la hora ni los clientes que haya en la tienda, ya que incluso entran a robar disimuladamente cuando más personas hay", continúa explicando.

Otra de las zonas en las que más sucesos de este tipo se denuncian es en Huerta Rosario, donde varios establecimientos del centro comercial allí ubicado han sufrido también las visitas de esta personas.

Como suele suceder con estas situaciones, las redes sociales han sido un instrumento fundamental en las últimas semanas para que este fenómeno se convierta en algo viral, comenzando por subirse a plataformas como Facebook vídeos de una de las mujeres robando en farmacias o comercios para alertar de estos sucesos. Tras ello, se ha llegado a crear la citada página en dicha red social bajo el nombre 'Alerta en Chiclana', en la que tanto víctimas de los robos como todo aquel que cree poder aportar información al respecto comparte todo tipo de datos y explicaciones.

En dicha página se puede llegar a leer prácticamente una crónica al detalle de algunos de los robos, así como el calendario de arrestos y entradas y salidas de los juzgados por parte de estos sujetos.

No obstante, y como suele suceder con este tipo de foros, la información llega a ser un arma de doble filo que termina por distorsionarse y no ser fiel a la realidad, lo que también evita que estas páginas sirvan verdaderamente para el fin con el que se han creado.

En cualquier caso, son muchos los que, al ser preguntados por ello, aseguran conocer a alguna víctima reciente de estos sucesos, afirmando además que alguna de estas personas viene de otras ciudades, de donde ha sido prácticamente expulsada por este motivo y por la impunidad con la que se mueven.

"Al ser pequeñas cuantías las que suelen robar, las penas no son importantes, por lo que entran y salen del juzgado continuamente", asegura otro de los afectados por estos atracos en el centro, al mismo tiempo que reconoce que "la Policía nos pide que denunciemos los hechos cada vez que sucedan, pero ya estamos cansados porque no encontramos solución alguna".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último