Chiclana

La oficina de Correos en la Alameda Solano abrirá mañana sus puertas

  • Las nuevas instalaciones paliarán las colas y la sobrecarga de trabajo en las dependencias de la calle Jesús Nazareno

  • Dispone de 233 metros cuadrados de superficie y cuatro empleados

La nueva oficina de Correos entrará mañana en funcionamiento una vez que la empresa postal ha adecuado y dotado de mobiliario estas necesarias instalaciones que darán servicio en la Alameda Solano y, con ello, evitará el desplazamiento de numerosos usuarios de la zona de La Banda a las únicas dependencias postales en la calle Jesús Nazareno.

En este sentido, la empresa postal y de paquetería remitió un comunicado en el que asegura la apertura de dichas instalaciones tras llevar a cabo las obras de adaptación de este nuevo inmueble, "muy amplio, luminoso y funcional, que está libre de barreras arquitectónicas y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida", destacan desde Correos.

La apertura evitará el desplazamiento de numerosos usuarios que residen en La Banda

Este paso supone un importante paso en cuanto al servicio postal de la ciudad que acumula una alta demanda ante el continuo crecimiento demográfico de la localidad.

Las nuevas dependencias cuenta con 233 metros cuadrados de espacio disponible que se distribuyen en una zona de acceso al público, un área de ventas y atención al cliente, y una zona interna para aseos, vestuarios y almacén.

En el área pública, que cuenta con 78 metros cuadrados, se han instalado dos bancos de espera, dos escritorios y cinco muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes de la línea verde, productos de acondicionamiento, etc.).

Además, Correos subraya que los cuatro puntos de atención al cliente de la oficina cuentan "con innovadores mostradores ergonómicos totalmente accesibles para todos los colectivos, que favorecen la participación activa del cliente en la adquisición de productos".

Añade que el mobiliario y su distribución se corresponden "con la nueva y vanguardista imagen de las oficinas de Correos, en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación con los clientes".

Desde la empresa postal se desataca que con su implantación se persigue ofrecer "la mejor experiencia al cliente y una mayor facilidad en la adquisición de determinados productos, lo que agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración".

Correos tiene como objetivo "poner al cliente en el centro de la acción con sus valores tradicionales y también con los nuevos como seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el e-commerce".

Con esta oficina se refuerza el servicio de Correos en el municipio, que también seguirá prestando la otra oficina postal de la calle Jesús Nazareno, "y se atiende la demanda existente en esta ciudad cuya población, de 83.000 habitantes, se incrementa a lo largo del año, especialmente en la época estival donde puede alcanzar hasta los 300.000 habitantes".

En la nueva oficina de la empresa postal y de paquetería trabajarán cuatro empleados y el horario de atención al público se extiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.

Correos indica que "trabaja para facilitar una atención más personal y cercana a los clientes y mejorar las condiciones laborales de los empleados".

Asimismo, resalta que La nueva ubicación de esta oficina de Correos dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Paq 10, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, para entregas antes de las 14:00 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Del mismo modo, el Paq Premium y el Paq Estándar, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias, Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios