Chiclana

Las obras del gas natural llegan a la Alameda Lora

  • Esta céntrica plaza permanecerá cortada al tráfico durante la tarde de este miércoles

Los trabajos para las canalizaciones del gas natural ya afectaron a esta zona de la ciudad hace meses.

Los trabajos para las canalizaciones del gas natural ya afectaron a esta zona de la ciudad hace meses. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Como consecuencia de las obras de instalación de suministro de gas natural canalizado en el término municipal, durante la tarde de este miércoles 16 de octubre se procederá al corte de tráfico de la calle Jesús Nazareno, a la altura de la Alameda Lora, a partir de las 15:00 horas.

Dicha incidencia afectará a los vehículos de transporte urbano que tienen autorización para transitar por esta zona, así como a aquellos vehículos autorizados para poder circular, puesto que se trata de un tramo restringido al tráfico. No obstante, tanto para los automóviles que no tienen permitido el tránsito por este tramo de la Alameda Lora como para aquellos que sí pueden circular, desde la Delegación de Tráfico se informa de la posibilidad de utilizar como vía alternativa la calle Francisco Liñán Barberá.

Hay que destacar que estas obras de canalización de gas natural permitirán que buena parte de los hogares del casco urbano, así como de parte de la costa, pueda disfrutar de este servicio. Cabe recordar que anteriormente se procedió a la ejecución de otras fases que abarcaban las zonas de Novo Sancti Petri, incluida la planta satélite junto a la iglesia de Nuestra Señora de Europa, el polígono industrial Pelagatos y parte del casco urbano, que también incluye una planta satélite en el polígono.

Asimismo, indicar que en las últimas semanas se ha procedido a la instalación de dicha canalización en calles próximas a la carretera de Fuente Amarga, así como en las barriadas El Mayorazgo y La Soledad. En concreto, estas calles son La Posada, Santísima Trinidad, Cuesta del Matadero, Costaleros, Carretera de Fuente Amarga, Espronceda, Timón, Chueca, Segovia, Larra, Albéniz, Remo, Pérez Galdós, Jovellanos, Gerona, Venezuela, Luis Vives, Issac Peral, Torres Quevedo, Honduras, Tirso de Molina, Octava, Palmaretes, Ciudad Real, Guadalajara, Capote, Velázquez, Jota, Estudiantina, Orquesta, Solfeo, Vicente Alexandre, Maestro Arrieta, Urbanización La Pedrera, Callejón de La Pedrera, Alcalá, Hibiscos, Quencia, 28 de Febrero, Praga, Callejón del Águila, Cigüeña, Guacamayo, Carretera de la Barrosa, Margaritas, Flamenco, Ciclón, Terral, Residencial Huerta Alta, Vid, Chile, Cuba y Martinica.

Redexis, empresa encargada de la instalación de gas natural licuado en el municipio, tenía previsto una inversión de unos ocho millones de euros para la creación de dos plantas satélites, una en la zona del Novo y otra en el polígono Pelagatos, así como la canalización de gas en una longitud aproximada de 70 kilómetros, posibilitando el acceso a esta fuente de energía a más de 45.000 habitantes y más de 200 negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios