Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Infraestructura gasista

Redexis invertirá 8 millones de euros para el suministro de gas natural en Chiclana

  • La empresa construye una planta en Pelagatos donde ya llega el servicio

  • El próximo año prevé ampliar la red de gas natural hasta el casco urbano

Autoridades y representantes de la empresa en las instalaciones de Pelagatos.

Autoridades y representantes de la empresa en las instalaciones de Pelagatos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha inaugurado la llegada del gas natural a Chiclana. La compañía tiene previsto invertir un total de 8 millones de euros en Chiclana para desarrollar más de 70 kilómetros, de los que ya ha finalizado la construcción de más de 20 kilómetros. El despliegue de redes facilitará el acceso a esta fuente de energía a los más de 45.000 habitantes y a más de 200 negocios del municipio. 

Al acto de inauguración de la puesta en servicio de la planta y red de distribución en la calle Libertades del polígono de Pelagatos han acudido el alcalde, José María Román, y la Delegada Territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, María Gema Pérez junto al director regional de Redexis Gas en Andalucía Occidental, Andrés Romero y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera.

En este sentido, la empresa compañía ha construido una planta de gas natural licuado, situada en el Polígono Industrial Pelagatos, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado. En la planta de GNL se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 60 metros cúbicos que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando. 

La compañía ya ha desplegado la red en las zonas de Novo Sancti Petri, Avenida Música, calles Los Cántaros, Sonata, Maestro Arrieta, José Agustín Goytisolo o María Auxiliadora, entre otras. Todos estos trabajos han supuesto la creación de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización. 

El director regional de Redexis Gas en Andalucía Occidental ha indicado que “el año pasado ya pusimos en marcha la red de gas natural en Novo Sancti Petri y ahora hacemos lo propio de cara al casco urbano de Chiclana y al polígono industrial de Pelagatos, que ya cuenta con este servicio, al igual que la parte sur de la ciudad”. “Esperamos que para el próximo año podamos ampliar la red de gas natural al otro lado del río Iro”, ha indicado. 

El alcalde ha señalado que para el polígono de Pelagatos y para la ciudad, "esta fuerte apuesta de Redexis es muy importante, ya que, además, es un ejemplo más del movimiento que estamos viendo en la ciudad en materia económica”, recordando otras inversiones como las de Telefónica en fibra óptica, la reforma que se llevará a cabo en los próximos meses en el hotel Barrosa Park, las nuevas actividades industriales en los antiguos terrenos de Maderas Polanco o las inversiones en material cultural y de infraestructuras a lo largo del término municipal. 

Asimismo, Gema Pérez ha señalado que Chiclana cuenta con 7.156 establecimientos con actividad económica, que supone el 9,6 por ciento del total de la provincia de Cádiz, “por ello, es de agradecer la fuerte apuesta de Redexis, con la que la Junta de Andalucía trabaja de la mano para reducir en un 30 por ciento la emisión de CO2 en los próximos años”.

Por su parte, Antonio Junquera, ha expresado que “estamos encantados por la fuerte apuesta de Redexis en Chiclana, ya que es muy importante para el empresariado, debido al abaratamiento de costes que esta medida conlleva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios