Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Nuevas mejoras en colegios y calles de la ciudad a través de los planes de empleo

  • El Consistorio actuará en la reparación de los desperfectos en los centros educativos y en el arreglo de acerados

  • Las obras se ejecutarán con trabajadores de estos planes

Trabajos de pintura en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo.

Trabajos de pintura en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La portavoz del gobierno local y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha anunciado las actuaciones que desde este área se llevarán cabo con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, aprobados el pasado año 2018 y cuya notificación de concesión de subvención fue trasladada a principios del presente mes de marzo. Una iniciativa que supone una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores en las distintas delegaciones municipales entre seis y doce meses. Así, buena parte de las actuaciones previstas en los próximos meses se centrarán en distintas mejoras en los colegios públicos de la ciudad, arreglo de acerados, así como pintado de edificios municipales y espacios públicos, entre otras.

De esta forma, en cuanto a las actuaciones previstas en los colegios públicos de Chiclana, indicar que en el CEIP Al Andalus se procederá a trabajos de adecuación de huerto ecológico, pintado interior y exterior del edificio de aula matinal, edificio principal y pintado de marcaje de pistas deportivas, reparación del vallado perimetral, así como la colocación de rodapié en varias clases del edificio principal. En el CEIP El Trovador se llevará a cabo el pintado exterior e interior de edificio de Secretaría, eliminación de humedades en varias dependencias, adecuación de la antigua casa del conserje para uso docente, sustitución de material de arenero y ejecución de bebedero en el patio.

Por otro lado, en el CEIP Alameda se procederá a la colocación de techo metálico en acceso a la antigua sede de la Asociación de Reyes Magos y adecentamiento de la entrada a la misma e interior de la sede, reforma en varios aseos del centro, eliminación de resaltos en el patio, pintado interior de zonas que quedaron pendientes, pintado parcial de la fachada trasera del edificio, así como de paramentos del patio. En el CEIP Atlántida se ejecutará la reparación de humedades en el gimnasio, adecentamiento de pistas deportivas, reparación de vallado trasero al edificio principal, pintado exterior e interior del edificio principal, así como la reparación de acerado existente entre el vallado principal y el edificio antiguo de infantil y adecentamiento de los servicios tanto en edificio principal como en gimnasio.

En cuanto al CEIP Carmen Sedofeito, se ejecutará el pintado del vallado perimetral, eliminación de resaltos en patio y pintado del edificio principal y rampa exterior. En el CEIP El Castillo las actuaciones serán el pintado de exterior de edificios y cubiertas de ambos edificios. En el CEIP Giner de los Ríos se procederá al pintado de vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, así como del edificio principal. Y en el CEIP Isabel La Católica, pintado de vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, pintado del edificio principal y gimnasio y reparación de estructura de hormigón visto del edificio principal; mientras que en el CEIP José de la Vega, las labores de pintado se realizarán en el vallado perimetral del centro y de marcaje de las pistas deportivas, en el edificio principal y en el gimnasio, además de reparación de estructura de hormigón visto del edificio principal y de acerado perimetral al edificio principal.

Asimismo, en el CEIP Federico García Lorca se procederá al pintado de vallado perimetral y marcaje de las pistas deportivas, pintado del edificio principal y de Infantil y sellado de la junta de dilatación estructural del edificio. En el CEIP Las Albinas se ejecutará la reparación de pavimento del patio y de acceso al edificio principal. En el CEIP Los Remedios, pintado de vallado perimetral y aplacado de caja de escalera que quedó pendiente tras el último plan de empleo. En el CEIP El Mayorazgo, pintado de vallado perimetral del centro y del edificio principal.

Finalmente, en cuanto a actuaciones previstas en colegios, indicar que en el CEIP Sancti Petri se procederá al pintado del marcaje de las pistas situadas en el patio; en el CEIP Serafina Andrades, pintado exterior del edificio y sustitución de solería en el gimnasio y en varias dependencias; en el CEIP Tierno Galván, pintado de vallado perimetral del centro y pintado de marcaje en pistas del patio, reparación de forjado sanitario del edificio principal, así como de acerado perimetral del edificio, y en el CEIP La Barrosa se procederá a la limpieza y pintado de fachada del edificio principal y sellado de toda la carpintería exterior del edificio principal. Además, en el Conservatorio Elemental de Música se llevará a cabo el resanado de la cubierta del edificio, el sellado parcial de la montera y el pintado del patio.

En otro orden de cosas, la Delegación Municipal de Vías y Obras también procederá al pintado de vallas del CEPER Dionisio Montero, distintas plazas públicas, paseo marítimo, edificio de Protección Civil, plazas de la barriada de Solagitas, exteriores del Campo Municipal de Deportes Fernando Quiñones, exteriores del Edificio Brake, plaza Gómez Ulla. Asimismo, se procederá a la eliminación de pintadas varias a lo largo del municipio, así como al lijado y barnizado de bancos en la Alameda Lora.

Por último, en cuanto a las obras previstas en acerados, se procederá a la sustitución de tramos de bordillos deteriorados y reparación de acerados en diferentes calles y zonas de la ciudad.

"Estamos hablando de un largo etcétera de pequeñas actuaciones que han sido demandadas por los propios vecinos de Chiclana, así como por los centros escolares, por lo que procederemos a atender sus reclamaciones", ha expresado Cándida Verdier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios