Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

18 nuevas familias adquieren viviendas en la barriada de Santa Ana de Chicana

  • La Junta de Gobierno aprueba la enajenación de esas casas, que se suman a las 29 que ya fueron vendidas a sus residentes en 2019 y a las 16 el pasado mes de septiembre

  • Más de 30 pisos vendidos por 7.500 euros

Vista aérea de la barriada de Santa Ana.

Vista aérea de la barriada de Santa Ana.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para la enajenación por el procedimiento de adjudicación directa de 18 nuevas viviendas de la barriada de Santa Ana. “Se trata de viviendas que tienen sus años y que cuentan con inquilinos que llevan allí toda la vida. Así, se han vendido 18 viviendas, que se suman a las 29 que ya se habían vendido en el año 2019 y a las 16 del pasado mes de septiembre”, explica el delegado de Vivienda, Joaquín Guerrero.

Además, Joaquín Guerrero ha indicado que “la ventaja es que, a partir de un tiempo, se puede enajenar a un tercero que no tiene por qué ser línea directa familiar del comprador. De esta forma, se facilita a los inquilinos de toda la vida que puedan incorporar la vivienda a su patrimonio y hacer el mejor uso de ella”.

“Se trata de un proceso muy delicado, para el que se han producido reuniones con los vecinos. Quiero agradecer a la asociación de vecinos su trabajo, porque ha puesto mucho de su parte para que exista información veraz”, recalca el delegado de Vivienda, quien añade que “estamos convencidos de que esto va a seguir creciendo, porque es una gran oportunidad para los actuales inquilinos”.

De esta forma, quedan pendientes de vender unas 135 viviendas restantes del total de 200 existentes en la barriada. Para ello, se tendrá que llevar a cabo una nueva tasación por parte de los técnicos municipales para valorar las viviendas y comenzar un nuevo expediente para la enajenación por procedimiento de adjudicación directa de las viviendas de propiedad municipal.

Hay que destacar que los vecinos que quieran acogerse a una nueva convocatoria deberán cumplir una serie de requisitos para la adquisición de la viviendas, entre ellos, estar empadronados y residir en las mismas, además de ser los beneficiarios iniciales de los inmuebles o bien familiar directo. Además, indicar que solo puede adquirirse para uso de vivienda habitual, sin que pueda ser enajenada por contrato público, al menos, durante un plazo de cuatro años

Además del proceso de venta de las viviendas de Santa Ana, desde el Ayuntamiento de Chiclana también se está trabajando en las 55 viviendas que se están construyendo en la calle Delicias para inquilinos en alquiler, la promoción de las 18 viviendas en venta en la misma zona, que se ejecutará en los próximos meses, y otras 47 “que pronto verán la luz”. A esto se suman 24 viviendas de la primera fase de la barriada El Pilar, cofinanciadas por el Gobierno de España, la Junta, el Ayuntamiento y los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios