Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El 9 de noviembre dejarán de circular los autobuses por la calle La Plaza

  • En la calle Caraza se han instalado dos nuevas marquesinas y la parada que se encuentra en Mendaro será ampliada

El paso de autobuses urbanos por la calle La Plaza ya tiene sus días contados, ya que el Consejo Local de Tráfico ha decidido que para el próximo lunes 9 de noviembre dejen de circular esos vehículos por esta vía con vistas a su completa peatonalización.

Así, la parada situada al final de la calle La Plaza desaparecerá para pasar a ubicarse en calles colindantes. Del mismo modo, el paso por esta zona sólo será permitido para los residentes y para, en horario limitado, carga y descarga.

Tráfico ha previsto que las nuevas paradas para el público se sitúen en la calle Caraza, donde ya se han instalado dos marquesinas. Desde aquí saldrán los autobuses urbanos que recorren las líneas 1 (a Solagitas), 2 (Fuenteamarga), 5 (zona de Panzacola) y 9 (Huerta del Rosario). Además, la parada de la calle Mendaro será objeto de ampliación, desde donde partirán las líneas 8 y 11 (ambas en sentido a la costa) y la 4 (Mayorazgo).

Con esta distribución se pretende dar un completo servicio al usuario una vez que deje de existir la parada de la calle La Plaza. Asimismo, esas nuevas ubicaciones de paradas de autobuses implicará que desde la calle Arroyuelo hasta Iro, dirección a Caraza, sea de un sólo sentido a partir del próximo nueve de noviembre.

Con todo ello, el Ayuntamiento de la localidad cumple con su objetivo de peatonalizar íntegramente la calle La Plaza, ya que el constante trasiego de autobuses por esta zona supone una clara molestia para los viandantes. En cualquier caso, el Consistorio ya anunció en su día su intención de eliminar la circulación de los autobuses por esa céntrica vía tras la finalización de la temporada de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios