Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Taburete cumple lo prometido en Concert Music Festival

Taburete en Concert Music Festival

Taburete en Concert Music Festival / JESÚS MARÍN (Chiclana De La Frontera)

Sancti Petri volvió a vestirse de gala este martes para recibir a Taburete. La banda madrileña liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño se ha convertido en un clásico de las noches de verano de Concert Music Festival. Esta V edición es diferente para ellos ya que su público podía disfrutar de su música sin ningún tipo de restricciones por la pandemia. No cabía ninguna duda de que Taburete venía dispuesto a ofrecer mucho baile y energía a una maravillosa noche de verano en Sancti Petri.

A pesar de que iban Caminito a Matadero, hicieron un alto en el camino en Chiclana, para deleitar a su público con su último trabajo y una recopilación de temas entre los cinco álbumes de estudio de la banda. Entre el público, podía verse muchos rostros iluminados de jóvenes que no quisieron perderse el concierto de Taburete. Con ellos, se consagraba la noche más madrileña de Sancti Petri.

Las parejas más jóvenes coreaban Belerofón, el tema con el que Taburete arrancó el espectáculo. Sonrisas, miraditas y un poco de seducción entre las parejas cuando tocó cantar: “Y la verdad es que se está a gusto aquí en tu sofá, esperando a que nos den las llaves y podamos entrar”. Dando rienda suelta a la imaginación, los más jóvenes se unieron al artista para continuar cantando Venado tuerto, dispuestos a “resucitar fantasmas” con este tema que se incluye en el disco John Ford.

El espectáculo acababa de comenzar y todavía quedaba mucho para El Fin. Con las pilas cargadas, Willy Bárcenas confesó que “es la gira con más conciertos de verano que hemos dado nunca”. Deseándole las buenas noches a su público y agradeciéndoles su compañía, el cantante aseguró que “estar en un sitio como este y ver al público tan entregado es lo que nos da una vida increíble”. Taburete lleva seis años como banda y según Willy Bárcenas, “vosotros sois la razón de esto”. Agradecido con su público les prometió “dar una noche de verano para el recuerdo”.

Como lo prometido es deuda, la banda madrileña continuó pisando fuerte el escenario con temas como Kaiserlautern y 2018: Odisea en el Espacio. La multitud no podía dejar de corear sus canciones y, llenando de energía sus corazones, se impacientaban por recibir más adrenalina musical.

Antón Carreño, guitarrista y cantante de la banda, dio un paso al frente y acompañado de su ukelele se mostró feliz por volver a Concert Music Festival. Confesó que “hace unas semanas me operaron de apendicitis y una enfermera simpatiquísima de aquí me ha quitado las grapas”. Recuperado al cien por cien, el artista se adentró en el tema Entre tus piernas, acompañado instrumentalmente por el ukelele y el resto de músicos.

La alegría del sur se contagia fácilmente y más cuando estás en esta tierra durante las vacaciones. La mayoría de los allí presentes habían venido a disfrutar del verano en Chiclana y no quisieron perderse la ocasión de disfrutar de Taburete. Con Penúltimo beso, Willy Bárcenas animó al público a tocar las palmas al compás de ellos “para que se note que estamos en sur”.

Los chicos de Taburete invitaron a Madame Ayahuasca al recinto para vivir una auténtica revolución. Al grito de “¡Viva Sancti Petri!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva España y México!” interpretaron el tema México DF, con el que se metió al público en el bolsillo.

Estos jóvenes viajeros emprendieron un camino sin frenos en el Auditorio de Concert Music Festival. De hecho, Antón aseguró que “menuda noche estamos pasando. Estamos cansados, pero la energía vuelve y vosotros nos regaláis muchísimo; y Abierto en vena está dedicada a vosotros”.

Para Guillermo Bárcenas “volver a ver a la gente así con los brazos abiertos es un sueño”. Regresar a Sancti Petri es algo muy importante para él “porque siempre venía un amigo y ya no está con nosotros”. Dedicándole Amos del Piano Bar, la gente siguió demostrando que la música de Taburete se ha convertido en un clásico del verano. Con entrega y pasión, la banda madrileña hizo un guiño a El Canto del Loco con Una foto en blanco y negro, canción la que el público “se murió de amor”.

“Venga lo que venga y que pase lo que pase”, pero siempre Rotos y elegantes, Taburete inició el viaje por sus nuevos éxitos como este último. Poniendo los 5 Sentidos a la mágica noche de verano, Taburete cantaba a pleno pulmón “yo quiero estar borracho viviendo mi vida pero a tu lado, bebiendo tequila de cualquier vaso, rompiendo la fila si tú te vas”. Los chicos de Taburete nunca “habían sido unos santos” y encendiéndose las luces de La Discoteca aseguraron que “el guateque va a continuar”.

La fiesta continuó con Walter Palmeras y Mariposas, entre otros éxitos, antes de ponerle fin a esta infinita velada musical. Lo prometido era deuda, y cumplieron los deseos de un público que quería llevarse en el recuerdo esta fantástica noche de verano, en la que la luna brillaba más que nunca en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios