Chiclana

Los niños protagonizan un Pleno Infantil

  • Los alumnos leen sus manifiestos y plantean propuestas al alcalde durante la sesión plenaria

Un joven estudiante muestra su rechazo a la discriminación con una pancarta en el Salón de Plenos.

Un joven estudiante muestra su rechazo a la discriminación con una pancarta en el Salón de Plenos. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento acogió un Pleno Infantil, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. Se trata de una actividad, cuyo objetivo es que los menores sean personas participativas, conocedoras de sus derechos y de sus obligaciones y deberes como ciudadanos, que conozcan personalmente al alcalde y el funcionamiento de la Corporación Local.

Cada centro educativo presentó su propuesta a través de sus representantes. Así, tras la elección de la secretaria y la interventor, que han recaído en Helvia (del CEIP Carmen Sedofeito) y Darío (del CEIP El Trovador), se ha procedido a la lectura de los manifiestos por parte de todos los estudiantes. Entre las propuestas planteadas por los alumnos aparecen la creación de un parking para patinetes, una revista infantil, más zonas de juegos, mayor concienciación medioambiental con nuevos contenedores y papeleras, más carriles bici y bicicletas de alquiler, acciones de ayuda a los niños y a las personas más desfavorecidas, etcétera...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios