Feria y Fiestas de San Antonio

Los niños celebran su fiesta en la Feria

  • Las rebajas en el precio de las atracciones aumenta la presencia de niños en el ferial

  • El Real de las Albinas se prepara para un intenso fin de semana

Niñas en una de la atracciones del Real de las Albinas.

Niñas en una de la atracciones del Real de las Albinas. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Feria se dedica este viernes a los niños y niñas y que mejor regalo que la reducción del precio de las atracciones para que disfruten a lo grande de los cacharritos instalados en la denominada como la ‘calle del infierno’. Esta iniciativa facilitó que aumentara el número de chavales en el recinto ferial, ya que muchos padres se pudieron permitir montar a sus hijos en distinta atracciones gracias a la rebaja de los costes.

Así durante todo el día el importe de las entradas en las atracciones es de dos euros y de 2,50 en aquellas de recorrido único. De esta manera, el trasiego de padres y sus hijos pequeños por el Real de las Albinas es intenso con objeto de aprovechar lo máximo posible esta oferta.

Ya aparte, el Ayuntamiento celebró por la mañana varios actos en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal relacionados con la Feria y Fiestas de San Antonio. Por un lado, la Asociación de Bodegueros Padre Salado de Chiclana entregó su premio anual ‘Capataz de Honor’, a la ciudad de San Fernando con la presencia de la alcaldesa de esa localidad, Patricia Cavada; el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manolo Manzano; la delegada de en funciones de Turismo, Ana González, y concejales de la Corporación. En este sentido, Cavada recibió de manos de Manzano una estatuilla que representaba la pisa de la uva.

Por otro lado, el Ayuntamiento también quiso homenajear a personas, colectivos y empresarios por la promoción y divulgación del turismo en Chiclana. Por ello, desde la Delegación municipal de Turismo se decidió premiar al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Eolo School, Mercadito Lora, Spa Royal Hideaway Sancti Petri, Pastelería La Cremita y a la asociación Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA).

Ya en el recinto ferial, la mañana fue algo floja en cuanto a público pero poco a poco fue remontando ante la afluencia de familias con sus hijos para aprovechar las atracciones, grupos de jóvenes y amigos, así como de visitantes que acudieron a la cita con la Feria. Asimismo, en el recinto ecuestre se procedió al acto de inauguración de Equimar sobre las 17.00 para continuar con el concurso de enganches y carreras de cintas, mientras que a las 23.00 horas está previsto un espectáculo ecuestre.

La Caseta Municipal también comenzaba a llenarse de gente conforme avanzaba la tarde a base de actuaciones musicales por parte de academias de bailes y grupos locales. Asimismo, algunas casetas acogen una presencia masiva de público, ya sea para disfrutar de una comida entre amigos o en familia o para bailar sevillanas.

Este viernes de Feria está dando mucho de sí, pero todo apunta a que este fin de semana será una locura en cuanto a la avalancha de chiclaneros y visitantes (sobre todo de poblaciones cercanas) que acudirán al Real de Las Albinas. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que en las inmediaciones del recinto ferial existen varias bolsas de aparcamientos con una amplia capacidad para acoger a miles de vehículos.Un Sábado dedicado al vino chiclanero.

El sábado dedicado al vino chiclanero

El Vino Chiclanero será el protagonista de la jornada de este sábado. Así, la cita comenzará a las 14.00 horas con una degustación de vinos de Chiclana en el Patio Central de la Feria. Con esta iniciativa se quiere promocionar los buenos caldos que se elaboran en la ciudad. Ya por otro lado, a las 15.00 horas se llevará a cabo el encuentro con representantes de la ciudad hermana de El Astillero, para continuar con las actuaciones del grupo de baile ‘Relicario’ dirigido por Javier Sánchez, la Academia de Baile ‘Aires de la Bahía’ bajo la dirección de Manolo Moreno y Leo Sánchez, ‘Azalea’, mientras que a las 18.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios de las casetas.

Además, a las 20.00 horas se llevará a cabo el espectáculo ‘Inmerso’ protagonizado por Raúl Aragón y Ana Cristina, para continuar con las actuaciones del grupo flamenco ‘Mira como suena’ y Andrés ‘El Lince’. Además, en el recinto ecuestre habrá un Clinic de Doma Vaquera a las 17.00 horas y un espectáculo ecuestre a las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios