Navidad en Chiclana

Las nevadas artificiales inundan de ambiente navideño las calles del centro

  • Esta multitudinaria iniciativa volverá a celebrarse por partida doble en la tarde noche del próximo jueves 2 de enero

Primera de las nevadas a las puertas del Consistorio.

La celebración en la tarde noche de hoy lunes 30 de diciembre de las nevadas artificiales y las preuvas congregan a esta hora de nuevo a cientos de personas en las calles del centro de la ciudad, especialmente en las inmediaciones de la calle Constitución donde tienen lugar estos encuentros festivos que desde hace unos años son dos de las citas más concurridas de la programación de las navidades.

De esta forma, son muchos los que han acudido de nuevo a la cita con la nieve artificial para disfrutar de esta actividad que cada año reúne a un numeroso público y que hace las delicias de pequeños y mayores.

Antes, las colas también habían empezado ya a formarse a las puertas del Consistorio para que numerosos niños pudieran entregarles sus cartas al Cartero Real, que desde ayer recoge las misivas de los más pequeños en la Casa Consistorial.

Por otra parte, la programación de Navidad continuará en la mañana del martes 31 de diciembre con la degustación de productos típicos a mediodía en la Plaza de las Bodegas. Ya a las 12:00 horas será el ‘Pequecotillón’, un encuentro que se celebrará en la puerta del Ayuntamiento.

El 2 de enero volverá a las 18:00 horas el pasacalles de animación, a las 19:00 horas el flashmob de Dance School Chiclana, mientras que a las 19:00 y a las 20:30 horas habrá dos nuevas nevadas artificiales a las puertas del Ayuntamiento.

Además, el día 3 será el turno del habitual encuentro de los Reyes Magos con los niños de la Asociación Asodown a las 11:30 horas; a las 12:00 horas habrá un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Antonia Baro y Javier Sánchez en la calle Constitución y a las 17:00 horas habrá una gymkana con salida en la calle La Fuente, además de la recogida de cartas por parte del Cartero Real.

Ya el día 4, los Reyes Magos y la Corte Real visitarán a las personas de los centros de día y de mayores y a las Hermanas de la Cruz en el convento de Santa Ángela de la Cruz. A las 10:30 horas será la III Gymkana con salida en el colegio La Salle. También ese día, será la salida del cortejo del Cartero Real, recorriendo diversas calles del centro de la ciudad desde las 18:00 horas, así como el sorteo de Cartas de la Campaña de la Ilusión recogidas por el Cartero Real, a las 21:00 horas en la sede de la Asociación de Reyes Magos.

La programación de Navidad finalizará el 5 de enero, jornada en la que se desarrollará primero la salida de los Reyes Magos en coches clásicos desde la sede de la asociación hasta el Centro Box, donde se entregarán los regalos del sorteo de las Cartas de la Ilusión a las 13:30 horas. La segunda parte del día y el colofón a estas fiestas será la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá a las 16:00 horas de la Caseta Municipal para continuar por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José, para finalizar en la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios