Equipamientos

Chiclana contará el próximo año con el reformado centro cultural El Olivo, en La Banda

  • Este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021 y cuyas obras comenzarán a principios de 2022, posibilitará la creación de una sala de estudios para esta zona, así como un aula de informática y diversas mejoras

Instalaciones del centro El Olivo que serán reformadas y mejoradas, en una imagen de archivo.

Instalaciones del centro El Olivo que serán reformadas y mejoradas, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La zona de La Banda contará a finales del próximo año 2022 con un nuevo espacio cultural en el centro El Olivo, después de que el Ayuntamiento de Chiclana haya adjudicado las obras de ampliación y mejora de este equipamiento ubicado en la calle Visos. En este sentido, la empresa Gloow Up Facility Services SL será la encargada de ejecutar este proyecto, incluido en el Plan Dipu-Invierte 2021 de la Diputación Provincial y que supondrá una inversión 375.240,46 euros.

De esta forma, una vez se formalice el contrato de adjudicación de las obras, está previsto que los trabajos den comienzo a principios de año, con el objetivo de que puedan estar finalizados en el segundo semestre de 2022. Con esta iniciativa se sumarán nuevos espacios al centro multifuncional sito en la zona de La Banda. Así, en el inmueble actualmente en servicio se aloja parte del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), y una vez se ejecuten las obras, el centro contará con una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro tal como se hizo en otras áreas de Chiclana como el Edificio Brake. Asimismo, el centro contará con un aula de informática, patio y terrazas.

“Este proyecto tiene mucho que ver con un proyecto político e ideológico. A este antiguo colegio, que durante un tiempo se quedó sin uso y ahora está siendo utilizado por el colegio de adultos y por colectivos sociales como Ávalon y AISE, se le incorpora un aspecto cultural y juvenil, que también era importante”, destaca el alcalde de Chiclana, José María Román, quien señala que “en La Banda era importante incorporar una sala de estudios, que complemente a la sala de estudios de Brake y a la Biblioteca Municipal, y esto será posible gracias a la inversión de Diputación, a través del Plan Dipu-Invierte”.

Asimismo, el regidor chiclanero incide en que “Chiclana cuenta actualmente con dos espacios destacados para estudios como son la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudios de Brake, que cuentan con numerosas plazas, pero era necesario crear un nuevo espacio en la zona de La Banda, por lo que se trata de un proyecto muy importante para los estudiantes de esta zona de la ciudad, que no tendrán que desplazarse hasta, al menos, la biblioteca para poder estudiar”. “Además, con esta actuación, se amplían y se mejoran los espacios existentes y que están siendo utilizados por distintos colectivos sociales de la ciudad”, recalca.

“Este Gobierno municipal continuará trabajando para poner en marcha nuevos proyectos para una mejor atención a la ciudadanía y que los vecinos de todas las barriadas de Chiclana puedan disfrutar de los servicios que necesitan. Por ello, era imprescindible poner en marcha este proyecto, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan contar con un espacio donde poder estudiar”, insiste el alcalde, quien confía en que “pronto podamos tener noticias de otro equipamiento tan necesario en esta zona de Chiclana como el centro de salud de La Cucarela, cuya parcela hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía y que está siendo tan demandado por los vecinos de La Banda y de buena parte del diseminado, permitiendo aliviar la situación del único centro de salud de esta zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios