Chiclana

En marcha la línea de autobús que une el centro y Fuente Amarga

  • Este nuevo servicio que recorre la Alameda Lora entró ayer en funcionamiento

Los microbuses ya circulan frente a la iglesia de Jesús Nazareno.

Los microbuses ya circulan frente a la iglesia de Jesús Nazareno. / Sonia Ramos

El servicio de transporte público colectivo de viajeros en la ciudad ha procedido desde ayer a la reposición de la línea 2 de autobuses, que une el centro de la ciudad con la zona de Fuente Amarga. Así lo han anunciado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, y el responsable de la empresa de transporte, Nicolás Rodríguez. Cabe recordar que las obras en la plaza Jesús Nazareno hicieron que este servicio se interrumpiera y, dada la demanda que existía, era necesario volver a ponerlo en funcionamiento.

El delegado ha recordado que en 2015 se acometieron las obras de esta plaza, "lo que hizo que hubiese incidencias sobre las líneas 2, 4 y 6 del servicio de transporte. Esto provocó un descenso en el número de usuarios de un diez por ciento, aproximadamente. La más afectada fue la línea 2, que unía el centro y Fuente Amarga. Es por ello por lo que debíamos de restituir esta línea, puesto que había que volver a dar servicios a esta zona de la ciudad".

Ante esta vuelta del servicio, había dos opciones. Según el edil, la primera era cambiar el recorrido y que el autobús pasase por las calles Francisco Liñán, Novillero Pepín Jiménez y Agustín Blázquez. "Esta opción hacía que el trazado fuese más complicado y exigía unas medidas complementarias importantes, porque habría que colocar un semáforo para el acceso a Agustín Blázquez y también habría que perder parte de los aparcamiento de la zona", ha explicado el delegado. La segunda de las opciones era que el servicio volviese a pasar por Jesús Nazareno, permitir el giro hacia la calle Hormaza y tener así el recorrido que había hecho siempre esta línea.

Vera ha incidido en que "estas dos opciones había que trasladarlas al Consejo asesor de Tráfico, porque es el órgano para tomar decisiones importante en esta materia. Es por ello por lo que pospusimos la decisión a dicho Consejo, que decidió que finalmente el servicio se diese por Jesús Nazareno". Así pues, se ha colocado toda la señalítica correspondiente para especificar el paso exclusivo de autobuses "y sólo queda colocar algo de ornamentación para mejorar la configuración de la plaza. Hemos eliminado los macetones y se colocarán otros elementos de ornato, más acordes con la fisonomía de esta ubicación".

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha señalado que "este servicio estaba siendo muy demandado por los usuario, por lo que era necesario volver a ponerlo en marcha. Sabemos que son muchas las personas mayores que necesitan este servicio, por lo que hemos hecho todo lo posible para ofrecerlo nuevamente".

Así pues, serán dos los microbuses que cubran este trazado "porque son los que mejor se adaptan al paso por la Plaza Jesús Nazareno. En esta ubicación tienen total prioridad los peatones y así lo hemos querido transmitir con pegatinas en los autobuses, que circularán a la mínima velocidad permitida, porque queremos dar el mejor servicio tanto para la configuración de la plaza como a los usuarios de esta línea".

Ya por otro lado, José Manuel Vera ha asegurado que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) llevará a cabo después de las navidades la prueba en la Avenida Reyes Católicos, desde la peña de los Cazadores hasta la rotonda del Pilar, para dejar esta vía con un solo carril para los vehículos en cada sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios