Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Una manga marina recorre la playa de La Barrosa en Chiclana

Una manga marina en la playa de La Barrosa.

Una manga marina en la playa de La Barrosa.

Una manga marina se ha divisado pasado este mediodía en la playa de La Barrosa, según han captado diferentes imágenes que se han compartido por redes sociales. Este llamativo fenómeno es como un tornado pero que se produce sobre el mar sin tocar tierra y no es descartable que se de algún tornado durante la tarde, debido al riesgo por tormentas en la provincia gaditana, ya sobre todo más al sur, según ha explicado desde El tiempo en Cádiz el meteorólogo Manuel Salguero.

Según han contado desde La Laja Surf en sus redes, al ver la manga marina "los surferos nos hemos tenido que salir del agua por precaución y finalmente tocó tierra en los acantilados de la primera pista" de la playa chiclanera. Varias cuentas de meteorología de Twitter han compartido las imágenes, donde también piden precaución ante el mal tiempo que seguirá en las próximas horas.

Alerta amarilla e incidencias

La provincia se encuentra durante toda esta jornada y también en la de mañana viernes en riesgo por tormenta viento y lluvia, que está cayendo con fuerza especialmente desde este mediodía, causando algunas incidencias en distintos puntos del territorio gaditano.

Así, el viento ha provocado la caída de árboles. Uno de ellos en Jerez, que cayó en un vehículo y otro en Ubrique, sobre varios coches, aunque sin daños personales en ninguno de los casos.

En Andalucía hay alerta amarilla por tormentas en el litoral de Huelva y de Cádiz y en puntos de la provincia de Málaga y también por mala mar en la costa gaditana y en el Estrecho.

De hecho en la provincia, los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a riesgo costeros por mala mar en todo el litoral de Cádiz, por viento con rachas de 70 kilómetros por hora y por tormenta y lluvias en toda la provincia al completo. En el caso de las lluvias el aviso para a naranja en el Estrecho y la Sierra de Grazalema, donde se podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios