Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Caen unos cinco metros de balcón en la calle Columela de Cádiz

Cae unos cinco metros de balcón en la calle Columela de Cádiz / R.D.

Un balcón de grandes dimensiones se ha desprendido desde un primer piso durante esta madrugada en la calle Columela de Cádiz. El aviso llegó sobre 7.15 de la mañana de este jueves, momento en que estaba cayendo una gran tromba de agua en la ciudad, tras lo que una dotación de Bomberos se trasladó al número 32 de esta vía, una de las principales vías comerciales de la ciudad. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, gracias a la hora de los hechos y a que es un día festivo, por lo que la calle se encontraba vacía.

Zona acordonada por Bomberos de Cádiz Zona acordonada por Bomberos de Cádiz

Zona acordonada por Bomberos de Cádiz / Consorcio de Bomberos

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz, actuaron en primera instancia reconociendo y evaluando los detalles del desprendimiento de esta estructura, de la que ha caído exactamente un tramo de unos cinco metros. Tras retirar los abundantes escombros y otros enseres caídos que había depositados en el balcón, se ha apuntalado el resto del voladizo, que justo coincide con la entrada del comercio Tramas. También han procedido a vallar la zona.

La intervención, en la que también participó la Policía Local gaditana, se ha desarrollado a lo largo de tres horas y ha sido necesaria la intervención de tres vehículos, dos autobombas y otros para el transporte del material. 

Sin más incidencias en la noche

Según fuentes de Emergencias, no ha habido que lamentar ninguna otra incidencia a lo largo de toda la madrugada en Cádiz, donde las lluvias y fenómenos meteorológicos han sido incesantes.

Hay que tener en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves, 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción, avisos de nivel amarillo por intensas lluvias de hasta 40 litros por hora en todas las provincias andaluzas, entre ellas la de Cádiz, salvo Almería.

Según la información de la Aemet se esperan también avisos por fuertes vientos, tormentas y fenómenos costeros tanto en Cádiz como en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios