El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

El tiempo en Cádiz

La provincia de Cádiz estará en alerta amarilla por intensas lluvias durante el Día de la Inmaculada

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla.

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción, avisos de nivel amarillo por intensas lluvias de hasta 40 litros por hora en todas las provincias andaluzas, entre ellas la de Cádiz, salvo Almería.

Según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, se esperan también avisos por fuertes vientos, tormentas y fenómenos costeros tanto en Cádiz como en Huelva.

Por provincias, en Cádiz, las alertas por lluvia se mantendrán activas en toda la provincia durante la jornada. Además de las lluvias, las intensas rachas de viento se esperan en la zona del litoral, así como las tormentas y el fuerte oleaje. Esto mismo se espera en Huelva, donde las lluvias se mantendrán a lo largo del día y el resto de avisos se prevén en la zona de la costa.

Asimismo, la Aemet pronostica tanto en toda la provincia Málaga como en la de Sevilla lluvias intensas de hasta 40 litros por hora durante toda la jornada.

Por último, en Córdoba, se prevén lluvias desde las 9,00 horas hasta el final de la jornada en la zona de la campiña, mientras que en Granada, la alerta por precipitaciones se va a activar en la costa a partir de las 18,00 horas. En Jaén, se esperan fuertes precipitaciones desde las 12,00 horas en el Valle del Guadalquivir.

Con respecto a las previsiones meteorológicas, la Aemet pronostica para la comunidad cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo menos intensas y frecuentes en el extremo oriental.

Además, las temperaturas mínimas se esperan en ascenso y las máximas en descenso en comarcas centrales, así como sin cambios o en ascenso en el resto.

Vientos de componente sur en la mitad occidental, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral atlántico y del este en el litoral mediterráneo, con variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios