Cádiz

La lluvia en Cádiz estropea el encendido de las luces de Navidad

La decoración de Navidad de este año en Cádiz.

La decoración de Navidad de este año en Cádiz. / Julio González

La lluvia que cae este lunes sobre Cádiz va a obligar al Ayuntamiento de la ciudad a introducir algunos cambios en el encendido de las luces de Navidad, que se retrasaron el viernes hasta este lunes.

Según informan desde el Consistorio gaditano, no va a ser posible realizar el acto central previsto en la plaza de San Antonio a las 19:00 horas ni tampoco las actividades preparadas por la Delegación de Comercio. En su lugar, se realizará un acto en el edificio municipal ubicado en el número 16 de la calle Ancha (antiguo Rectorado), a las 19.00 horas.

Las actividades previstas como los cañones de nieve, la banda de música, el pasacalles y la plataforma 360 grados se aplazan al viernes 16 de diciembre si las condiciones meteorológicas lo permiten. Será a las 19.00 horas en la plaza de San Antonio.

Con dos días de retraso

Mientras Chiclana, El Puerto y San Fernando encendían el pasado viernes su alumbrado extrarodinario de Navidad, las calles de Cádiz permanecían como un día normal. Y es que, según anunciaba el Ayuntamiento, por cuestiones técnico-administrativas, la nueva empresa adjudicataria no pudo completar a tiempo la colocación del alumbrado ornamental para proceder al encendido el viernes tal y como estaba previsto.

Por este motivo, la Navidad llegará a Cádiz con todos sus colores algo más tarde. De todas formas, será una llegada a medio gas porque tampoco en el nuevo día señalado estarán instaladas todas las luces al completo. Al menos faltará completar la zona de extramuros ese día, lo que supone un encendido a medio gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios