Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: la lluvia pone en alerta amarilla a la provincia

La lluvia cae con fuerza sobre Cádiz.

La lluvia cae con fuerza sobre Cádiz. / M. G. R.

Lluvias y tormentas protagonizarán este lunes en la provincia, día festivo para aquellos que pueden disfrutar del puente de la Constitución. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones mantendrán a la provincia en alerta amarilla durante toda la jornada. Los avisos se activarán a partir de las 12:00 horas en el litoral gaditano y el Estrecho por lluvias que podrían llegar a acumular 15 mm en una hora.

A parte del agua, la provincia también estará en riego por viento de componente sur que tendrá fuerza 7 el alta mar y que alcanzará rachas de hasta 70 kilómetros/hora en el interior.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios aunque las mínimas ascienden levemente.

Tal como avanzó Aemet la semana pasada, el pronóstico para toda la semana será de lluvia, al menos hasta el fin de semana. La probabilidad de lluvias intensas bajará a mediodía del martes pero a partir del miércoles volverá a subir hasta el 100%, que se mantendrá todo el jueves y el viernes. Según los primeros avances de Aemet, el fin de semana también será lluvioso aunque en este sentido habrá que estar pendiente de las previsiones para ver cómo se van ajustando los pronóticos.

Pronóstico para la semana en Cádiz ciudad. Pronóstico para la semana en Cádiz ciudad.

Pronóstico para la semana en Cádiz ciudad.

El tiempo en Andalucía

La previsión de que se registren precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en Cádiz y comarcas occidentales de Málaga ha activado las alertas meteorológicas para este lunes, en el que también se esperan rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico y sierras Béticas.

Los cielos amanecen nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico y en el Estrecho, y al final del día en las comarcas occidentales de Málaga, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y granizo menudo.

Las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio oriental, con temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental, máximas en ascenso en el interior oriental, y con pocos cambios el resto.

Los vientos serán del sur o sureste en la mitad occidental, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral atlántico y sierras Béticas; del este en el resto con intervalos fuertes en el litoral.

Mañana, los cielos seguirán nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos de madrugada, cuando pueden ser localmente fuertes en Málaga y en el litoral gaditano, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante el día, con brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto.

Soplarán vientos del este o sureste, tendiendo a componente oeste durante al mañana, flojos en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios