Chiclana

El litoral chiclanero se prepara para la tercera Regata del Bicentenario

  • La competición será el 19 de septiembre y contará con más de 30 embarcaciones

Con vistas a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, o también conocida como Batalla de La Barrosa, que se libró el 5 de marzo de 1811 frente a las costas de la localidad chiclanera, la Delegación Municipal de Deportes y en colaboración con el Club Náutico Sancti Petri y la comisión de organización del propio Bicentenario, presenta la Tercera Regata en honor a la citada batalla. Se trata de uno de tantos actos que, desde estos últimos años, se está gestionando para cobrar la importancia que, también, tuvo Chiclana en el marco de las Cortes de Cádiz, que ya se estaban gestando en San Fernando hacia 1810 y que daría lugar a la Constitución de 1812.

Al acto de presentación del cartel de la Tercera Regata, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, acudió el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez; José Antonio Ureba, coordinador de la comisión local del Bicentenario de la Batalla, así como Nadine Fernández, delegada de Deportes y el alcalde de la localidad, José María Román. El mismo Rafael Vázquez resaltó "la importancia del evento deportivo ya que se celebrará frente a La Barrosa donde tuvo lugar la Batalla de Chiclana, un espectáculo al que invitamos a todos los interesados, ya que es difícil de ver el resto del año". Al mismo tiempo, Román destacó que "en esta regata chiclaneros y visitantes podrán apreciar una mayor estética de la playa ya que es un maravilla ver el campo de batalla y disfrutarlo en esta competición".

"A partir de mañana, los clubes náuticos de la Bahía de Cádiz y de fuera, podrán conocer las bases de la regata, en la que esperamos que intervengan más gente que otros años, porque ya es conocida", aseguró Rafael Vázquez quien añadió que "se estima que participen más de 30 veleros de la Bahía, además de gente de fuera como barcos franceses e ingleses, como ocurrió el año pasado".

Los interesados participarán en las modalidades: Clase R1-1, R1-2, R1-3 así como Clase R1, tripulación reducida.

En relación a los premios, se ofrecerá tres trofeos por cada clase que participe en la regata. Y el primer clasificado recibirá un trofeo de la Torre del Puerco, "una torre vigía de plata de ley", confirmó Román y que, también, es la imagen del cartel que conmemora la Batalla de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios