Listos y preparados para la cuenta atrás final del heavy metal de Europe
Concert Music Festival
Con una formación original intacta desde los años ochenta y liderada por el cantante Joey Tempest la banda sueca actuará este domingo
Llega una nueva edición de Concert Music Festival al poblado de Sancti Petri
Este domingo 6 de julio, a las 22:30 horas, en Concert Music Festival, los nostálgicos de los pelos cardados y las hombreras tienen una cita ineludible: Europe en concierto.
La mítica banda sueca, leyenda del hard rock, el heavy y el glam metal, regresa para hacernos revivir 1986, el año en que su disco The Final Countdown se convirtió en un emblema generacional. Un superéxito a nivel mundial que vendió más de 80 millones de copias, alcanzando el número uno en países como España, Reino Unido, Francia o Alemania.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, Europe ha sabido mantenerse vigente, combinando sus himnos atemporales con nuevas composiciones, reinventándose y adaptándose al paso del tiempo.
El grupo se formó en 1979 en Estocolmo, liderado por el carismático Joey Tempest. Desde finales de los ochenta, Europe mantiene una formación estable, algo poco común en bandas con una trayectoria similar, lo que garantiza un espectáculo auténtico y no una versión descafeinada con apenas miembros originales.
Tras su reunión en 2003, luego de una década de parón, han estado activos sin descanso, publicando siete álbumes de estudio y realizando giras por todo el mundo.
Seguro que Europe ofrecerá un espectáculo a la altura de su leyenda. Muchos esperan la cuenta atrás final (The Final Countdown), pero sin olvidar la inolvidable power ballad Carrie, una de las baladas de heavy melódico más exuberantes y potentes de todos los tiempos. Un temazo que trasciende el paso de los años porque va directo al corazón y lo hace bombear.
En definitiva, un concierto con pedigrí ochentero, pero plenamente vigente en el siglo XXI. Sin edulcorantes ni nostalgias forzadas: auténtico rock de estadio, del que hace mover cabezas y alguna que otra melena al ritmo de riffs que ya son historia de la música.
Temas relacionados
No hay comentarios