Chiclana

Las líneas 7 y 14 mantendrán hasta el sábado los horarios de verano

  • Díaz destaca que "los jóvenes se beneficiarán del servicio nocturno"

La empresa adjudicataria del servicio de transporte público mantendrá hasta el próximo día 8 la ampliación de los horarios y las frecuencias de las líneas 7 y 14 que se establecieron con motivo de la temporada de verano.

En lo que se refiere a la línea 7, tendrá un horario de 15,30 a 20,30 horas, con frecuencia de sesenta minutos y dará cobertura a las barriadas de El Pilar, Santo Cristo, Fuente Amarga y Carabinero.

En el caso de la línea 14, tendrá salida en la Plaza de Andalucía a partir de las 00,00 hasta las 03,00 cada sesenta minutos.

Por contra, el viernes finalizó el desarrollo de las líneas Solagitas-La Barrosa y Campo de Fútbol Municipal-La Barrosa.

Según destacó el edil de Transportes. Agustín Díaz, "con esta ampliación damos respuesta a las zonas a las que se les da cobertura y sobre todo a los jóvenes que utilizan el servicio nocturno hasta las el inicio oficial del curso escolar, ofreciéndole a todos los jóvenes de la ciudad dos fines de semanas más de autobuses nocturnos".

Asimismo, destaco que, "paulatinamente el resto de líneas irán recuperando su frecuencia habitual".

A este respecto cabe destacar que el próximo 10 septiembre volverán a su horario habitual las líneas 5+9, que une Panzacola y Huerta del Rosario; 6, que conecta Carboneros con Los Gallos, así como las líneas 8 y 11, que unen el centro de la ciudad con La Barrosa y el Novo Sancti Petri.

Quedará para el 1 de octubre la vuelta al horario de invierno de la línea 1, que conecta Solagitas con el centro del municipio, así como la línea 2, que hace lo propio entre Fuente Amarga y la zona centro de la ciudad.

Mención aparte merece la frecuencia que experimentará la línea 11 a partir del 1 de octubre, ya que todos los días se reducirá el servicio a partir de las 20,30 horas y a partir de ahora quedará un servicio circular líneas 8+11, con salidas cada sesenta minutos a las en punto.

Por último, cabe destacar que los sábados y domingos no circulará de 07,30 a 09,30, siendo el primer servicio a las 10,30 horas. Las entradas por Sancti Petri por la mañana de los sábados y domingos se realizará con la línea 8 a las 08,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios