Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los libros sobre la relación de Chiclana con Giuseppe Verdi o con los Últimos de Filipinas viajan al pueblo de Libros

Ejemplares entregados a Libros.

Ejemplares entregados a Libros. / D.C.

Hay historias y personajes de Chiclana que forman parte de la historia de España y que tienen también proyección internacional, como Enrique de las Morenas, uno de los últimos de Filipinas o su paisano Antonio García Gutiérrez, autor que inspiró Il Trovatore de Giuseppe Verdi.

Y el Ayuntamiento de Chiclana quiere colaborar con el municipio aragonés de Libros, un pueblo de apenas un centenar de habitantes, que no quiere desaparecer y que para ello proyecta una emblemática biblioteca, aprovechando la singularidad de su nombre.

“Queremos participar en este proyecto tan bonito y a la vez que no falte Chiclana en un lugar tan especial como el que se está planteando”, ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha remitido varios libros sobre la ciudad para que estén a disposición de los visitantes que acudan a este pueblo turolense con una denominación única en el mundo.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Chiclana también quiere darle difusión a la campaña de recolección de obras #LibrosparaLibros que está abierta a toda la ciudadanía que desee enviarlos a esta pequeña localidad.

‘Antonio García Gutiérrez’ y ‘Enrique de las Morenas’, son algunos de los ejemplares que ha enviado el Ayuntamiento, así como ‘El pan y los peces. Santi Petri en la memoria’ y ‘Geografía, historia, urbanismo y arte’ que repasa, entre otros episodios, la Batalla de Chiclana que tanto contribuyó a que prosperase la primera Constitución Española.

La remesa incluye ‘Chiclana en los Archivos Apostólicos del Vaticano, Fundación Casa Medina Sidonia e Histórico Municipal’,’Sor Chiclana, recetas con tortas de almendras de las monjas Agustinas Recoletas’, ‘Plantas silvestres del pinar público de la Barrosa’ o ‘El Iro, más que un río’.

Son ejemplares que reflejan la proyección internacional de Chiclana así como la relevancia de la ciudad en algunos episodios de la historia de España, su tradición repostera y su patrimonio natural, resaltando el río Iro, un recorrido fluvial por el que entraron los 3.000 años de historia de la ciudad.

Libros ya ha acogido varios días de fiesta literaria, con firmas de ejemplares o el festival ‘Mi pueblo Lee’ y sobre todo, ya ha dejado de ser un enclave desconocido en la geografía española.

Para alimentar su biblioteca se pueden remitir obras al ayuntamiento situado en C/ Paseo del Turia, 58, Teruel 44132.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios