Los kioscos de la playa son objeto de mejoras estéticas y de servicios
La nueva licitación de estos establecimientos se ha adaptado a los requisitos de calidad de la playa
La playa de La Barrosa mantiene en 2015 los niveles de calidad que atestigua la concesión de galardones como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística, Gestión Ambiental ISO-14001 Y Ecoplayas, cuyos distintivos han vuelto a ondear también en Sancti Petri.
No obstante, se ha producido un nuevo salto de calidad, según fuentes municipales, en esta ocasión en lo que respecta a los kioscos existentes a lo largo del paseo marítimo. Así, a comienzos de verano la Delegación municipal de Medio Ambiente licitó la autorización de instalación y explotación de nueve kioscos de helados en La Barrosa mediante dos procedimientos abiertos y concurso, uno por el que se ofertaron siete kioscos y otro para los dos restantes.
El resultado es que La Barrosa presenta hoy unas instalaciones destinadas a este fin "con una mejora notable en diseño decoración y calidad y que también aportan el plus de su integración en el medio costero", según resalta Joaquín Páez, concejal delegado de Medio Ambiente y Playas.
El edil destacó especialmente "el aporte de un diseño innovador que mejora el aspecto estético de las instalaciones, pero también son notables las mejoras en accesibilidad, sombreado, cartas de precios y ofertas de servicio". Páez recalcó, además, que "todos los establecimientos cumplen fielmente los requisitos establecidos en los Sistemas de Calidad y Medioambiental implantados en las playas de Chiclana, e incluso amplían los horarios de servicio establecidos en el pliego, entre otras mejoras".
No hay comentarios