Los kioscos de la playa son objeto de mejoras estéticas y de servicios

La nueva licitación de estos establecimientos se ha adaptado a los requisitos de calidad de la playa

Uno de los nuevos kioscos ubicados en el paseo marítimo.
Uno de los nuevos kioscos ubicados en el paseo marítimo.
Redacción Chiclana

02 de agosto 2015 - 01:00

La playa de La Barrosa mantiene en 2015 los niveles de calidad que atestigua la concesión de galardones como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística, Gestión Ambiental ISO-14001 Y Ecoplayas, cuyos distintivos han vuelto a ondear también en Sancti Petri.

No obstante, se ha producido un nuevo salto de calidad, según fuentes municipales, en esta ocasión en lo que respecta a los kioscos existentes a lo largo del paseo marítimo. Así, a comienzos de verano la Delegación municipal de Medio Ambiente licitó la autorización de instalación y explotación de nueve kioscos de helados en La Barrosa mediante dos procedimientos abiertos y concurso, uno por el que se ofertaron siete kioscos y otro para los dos restantes.

El resultado es que La Barrosa presenta hoy unas instalaciones destinadas a este fin "con una mejora notable en diseño decoración y calidad y que también aportan el plus de su integración en el medio costero", según resalta Joaquín Páez, concejal delegado de Medio Ambiente y Playas.

El edil destacó especialmente "el aporte de un diseño innovador que mejora el aspecto estético de las instalaciones, pero también son notables las mejoras en accesibilidad, sombreado, cartas de precios y ofertas de servicio". Páez recalcó, además, que "todos los establecimientos cumplen fielmente los requisitos establecidos en los Sistemas de Calidad y Medioambiental implantados en las playas de Chiclana, e incluso amplían los horarios de servicio establecidos en el pliego, entre otras mejoras".

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