Chiclana

Jornada de sensibilización sobre comercio justo en el Centro Box

Expositores instalados por Proyde en el Centro Box para informar a los jóvenes

Expositores instalados por Proyde en el Centro Box para informar a los jóvenes / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, y la Asociación Proyde han puesto en marcha una campaña de sensibilización entre los jóvenes. Se trata de la iniciativa '¿Cambiamos el mundo? Jóvenes y el consumo responsable', que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en la que ha tomado parte casi un centenar de jóvenes, pertenecientes a los centros educativos IES Huerta del Rosario y los colegios La Salle y SAFA, concretamente de cuarto de la ESO.

El alumnado participante ha recibido una sesión conjunta de sensibilización sobre consumo responsable y objetivos de desarrollo sostenible de manera práctica mediante talleres, que les han permitido profundizar en conceptos como voluntariado, reciclaje o comercio justo, entre otros. Así pues, ha sido un encuentro de carácter lúdico en el que han podido adquirir conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el consumo responsable mediante juegos y dinámicas.

Además, ha sido una jornada de aprendizaje, de creación de redes solidarias y de compromisos sociales, herramientas muy útiles para trabajar la educación para el desarrollo con los jóvenes y la sociedad del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios