DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana

Jornada de sensibilización sobre comercio justo en el Centro Box

Expositores instalados por Proyde en el Centro Box para informar a los jóvenes Expositores instalados por Proyde en el Centro Box para informar a los jóvenes

Expositores instalados por Proyde en el Centro Box para informar a los jóvenes / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, y la Asociación Proyde han puesto en marcha una campaña de sensibilización entre los jóvenes. Se trata de la iniciativa '¿Cambiamos el mundo? Jóvenes y el consumo responsable', que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en la que ha tomado parte casi un centenar de jóvenes, pertenecientes a los centros educativos IES Huerta del Rosario y los colegios La Salle y SAFA, concretamente de cuarto de la ESO.

El alumnado participante ha recibido una sesión conjunta de sensibilización sobre consumo responsable y objetivos de desarrollo sostenible de manera práctica mediante talleres, que les han permitido profundizar en conceptos como voluntariado, reciclaje o comercio justo, entre otros. Así pues, ha sido un encuentro de carácter lúdico en el que han podido adquirir conocimientos sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el consumo responsable mediante juegos y dinámicas.

Además, ha sido una jornada de aprendizaje, de creación de redes solidarias y de compromisos sociales, herramientas muy útiles para trabajar la educación para el desarrollo con los jóvenes y la sociedad del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios