Chiclana

Consistorio y Cruz Roja ponen en marcha las jornadas de primeros auxilios en los centros educativos

  • El objetivo de esta iniciativa es capacitar al alumnado en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en esta materia

Responsables municipales, de Cruz Roja  y del colegio La Salle, en el inicio de las jornadas.

Responsables municipales, de Cruz Roja y del colegio La Salle, en el inicio de las jornadas. / Ayuntamiento (Chiclana)

El delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz, ha asistido junto al presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, y al director del Colegio La Salle-San José, Antonio Cornejo, al inicio de la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios que han empezado a desarrollarse en los centros educativos del municipio, comenzando este martes en el colegio La Salle-San José. El objetivo de esta formación es el de capacitar al alumnado de Tercero de ESO en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas. El alumno conocerá e interiorizará un conjunto de protocolos básicos de actuación que han de llevarse a cabo en situaciones de accidente.

“Los minutos que transcurren desde que a una persona le ocurre una emergencia hasta que llega la ambulancia son cruciales, por ello es imprescindible que los jóvenes de Chiclana aprendan estas técnicas y habilidades de primeros auxilios, de cara a que puedan ayudar a otras personas hasta la llegada de los profesionales”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “vamos a impartir estos cursos a estudiantes de Tercero de Secundaria de los distintos centros de la ciudad”. “Así pues, contamos con los mejores profesionales de Cruz Roja para que los jóvenes conozcan las habilidades y técnicas de primeros auxilios”, ha indicado.

Por su parte, Antonio Cornejo ha resaltado que “los chicos que van a recibir esta formación hacen que nuestro colegio sea aún más seguro”. “Así, si sucede alguna de las situación de emergencia, desde atragantamiento a una herida, pasando por un desmayo, estos jóvenes pueden atender a la persona afectada”, ha manifestado el director del Colegio La Salle-San José, quien ha añadido que “en clase ellos estudian muchas cosas, pero en Biología ya tienen formación sobre enfermedades, que se complementan con estas técnicas”.

Finalmente, Antonio Piñero ha resaltado que “llevamos más de 25 años con estas jornadas, salvo el año pasado con motivo de la pandemia. Lo importante es que los chavales aprendan las técnicas necesarias para solventar alguna emergencia y para eso estamos aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios