Chiclana

IU acusa al alcalde de mentir sobre la almadraba de Sancti Petri

  • Asegura que no existe ningún documento que garantice la llegada de esta industria a la ciudad en 2021

El concejal del grupo municipal de IU, Roberto Palmero, ha lamentado que el alcalde, José María Román, "haya vuelto a engañar a los chiclaneros vendiendo humo y dando falsos titulares en un asunto tan comprometido como la recuperación de la almadraba de Sancti Petri, tras comprobar que no existe ningún documento firmado que garantice que la localidad vaya a contar con cuota para la pesca del atún en 2021".

El edil de IU ha recordado que "Román vendió a bombo y platillo la recuperación de la almadraba de Chiclana, dándolo en la prensa como algo que ya estaba hecho. Aplaudimos ese acuerdo y nos alegramos de la noticia, porque es un tema muy importante para Chiclana, algo que venimos demandando desde hace mucho tiempo... pero nos temíamos que se trataba de un nuevo episodio de José María Román vendiendo humo, sobre todo porque no se mostró ningún tipo de documento en el que constara dicho acuerdo".

"Desde IU –prosigue Palmero– solicitamos por escrito una copia del acuerdo del que el alcalde hablaba en prensa y en la respuesta que nos ha facilitado el Ayuntamiento se puede leer literalmente que no existe documento alguno sobre esta cuestión, tan sólo el compromiso de la secretaria general de Pesca de activar de forma inmediata el levantamiento de la suspensión y que en los próximos meses debe producirse una resolución. Una vez activada esa licencia en 2020 o 2021, siempre y cuando el plan de recuperación de la especie siga avanzando y aumenten las cuotas a repartir, será cuando Sancti Petri podrá entrar en el reparto".

"Entendemos que lo que el alcalde debería haber transmitido es que se logró un compromiso por parte de la Administración y que hay que seguir trabajando en ello, algo que vemos como algo positivo y que habría que contar como tal para no generar faltas expectativas en la gente, en las empresas que forman parte del sector y en posible inversores. Pero no ha sido así, sino que nos encontramos de nuevo con Román y sus estrategias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios