Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Dos institutos de Chiclana y uno de Roche plantean cancelar sus viajes a Italia por el coronavirus

  • La medida afecta a 220 alumnos que ya han abonado unos 600 euros en reservas de vuelos y hoteles 

  • Los tres centros envían un escrito a la Delegación Territorial de Educación para que interceda en la recuperación del dinero

Vista del instituto Poeta García Gutiérrez de Chiclana.

Vista del instituto Poeta García Gutiérrez de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Dos institutos de Chiclana y uno de Roche ya han puesto sobre la mesa la suspensión de sus viajes de fin de curso a Italia programados desde hace meses debido al riesgo de contagio por coronavirus que afecta a ese país, donde ya se han contabilizado siete muertos y detectado más de 200 casos.

Así, los centros educativos Poeta García Gutiérrez y Pablo Ruiz Picasso de Chiclana, así como el instituto de Roche, han determinado exponer la situación a los padres con vistas a cancelar la excursión a Italia tras valorar las últimas informaciones relativas a la grave incidencia del coronavirus en el país alpino.

Tanto el instituto Picasso como el de Roche, en los que se han apuntado unos 150 alumnos a la excursión entre ambos centros, se mantendrán a la expectativas de lo que vaya aconteciendo en Italia puesto que los viajes están programados para finales y mediados del mes de marzo, respectivamente, si bien todo pinta a que finalmente se suspenda el viaje.

Más complicado lo tiene el instituto Poeta García Gutiérrez, cuyo viaje está previsto para la próxima semana (el 7 de marzo) con un total de 80 alumnos de 2º de Bachillerato. De hecho, hay división de opiniones entre los docentes en cuanto a que si viajarán a Italia o no.

No obstante, también se trata de buscar una alternativa para que un total de 220 alumnos, entre 17 y 18 años, puedan disfrutar del viaje de fin de curso en otro destino, si bien se enfrentan a la dificultad de recuperar los 600 euros de media ingresados por cada estudiante para la reserva de hoteles y vuelos hacia Italia, unos pagos que abonaron ya hace meses.

En este sentido, los tres institutos han remitido un escrito de forma conjunta a la Delegación Territorial de Educación con vistas a que se respalden las gestiones a las que tendrán que enfrentarse a la hora de la devolución de las cantidades ya aportadas a las agencias de viaje.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios