Aniversario en Chiclana

El instituto Fernando Quiñones de Chiclana cumple 20 años

  • El centro educativo fue inaugurado en La Banda el 18 de octubre de 199

Cartel colgado en el centro para recordar su cumpleaños.

Cartel colgado en el centro para recordar su cumpleaños. / (Chiclana)

El instituto Fernando Quiñones cumplió el pasado viernes 18 de octubre sus 20 años de existencia. En este sentido, la Jefatura de Estudios del centro ‘Cucarela’, como también se le denomina, quiso resaltar esta significativa fecha.

De este modo, destaca que la celebración de estos 20 años de historia “no sólo tiene un significado especial para nuestra comunidad educativa; es un acontecimiento para todo el barrio. Simboliza la lucha de toda una comunidad por su derecho a la educación, partiendo de una demanda de las familias de la zona, que se movilizan para visibilizar las necesidades de la Banda”.

Así, la Jefatura de Estudios redunda en que era de justicia contar con un instituto para alcanzar mayores niveles de bienestar social “y de crecimiento económico; para compensar desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las nuevas generaciones; para aspirar a acceder a empleos mejores y, sobre todo, diversos; para elevar las miras en las aspiraciones y las ilusiones de una juventud que se sentía en desventaja; para incrementar el bagaje cultural y, con ello, las oportunidades de nuestros jóvenes”.

Además, añade que el centro sigue siendo “un lugar de transformación y promoción social que aspira a mejorar las vidas de los que depositan en él su confianza y a seguir dignificando esta zona de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios