Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Más de 1.500 escolares participarán en las actividades de Educación Ambiental de marzo y abril en Chiclana

  • Las inscripciones para la obra ‘El viaje de Garabato’, la visita a la EDAR de El Torno y la iniciativa ‘Pequeños socorristas’ permanecen abiertas hasta completarse el número de plazas disponibles

La empresa municipal Chiclana Natural impulsa este programa de actividades.

La empresa municipal Chiclana Natural impulsa este programa de actividades. / D.C. (Chiclana)

La empresa pública Chiclana Natural mantiene abierto el plazo de inscripción para las actividades gratuitas de Educación Ambiental que se celebrarán durante los meses de marzo y abril correspondientes al programa escolar 2021-22, una segunda tanda de propuestas formativas para las que ya han formalizado su inscripción más de 1.500 alumnos pertenecientes a 17 centros educativos de la ciudad.

Una respuesta por parte de la comunidad educativa que el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha calificado de “espectacular, ya no solo por el número de participantes confirmados, que supera con creces el exitoso millar de inscritos de las tres primeras actividades programadas este curso con las visitas guiadas al Sendero Azul, las Salinas Santa María de Jesús y las Áreas de Reciclaje, sino por todo lo que representa que el profesorado y el alumnado chiclanero muestren este gran interés por la formación medioambiental y por conocer el entorno natural con el que conviven”.

En cuanto a las actividades programadas para los dos próximos meses, la primera de ellas será el teatro medioambiental ‘El viaje de garabato’, dirigido al alumnado de Infantil y primero y segundo de Primaria y que está previsto que se desarrolle en el Teatro Moderno los días 21 al 24 de marzo. Se trata de un espectáculo musical y participativo diseñado para fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Respecto a esta actividad, el delegado ha apuntado que “aunque la prioridad en la programación de las actividades ha sido que se desarrollaran al aire libre, en este caso, para garantizar la distancia de seguridad debido a la pandemia de Covid-19, el aforo del teatro se reducirá al 50%”.

Los días 4 al 8 de abril tendrá lugar la visita guiada a la EDAR de El Torno y al Proyecto All-Gas, que está dirigida al alumnado de tercero y cuarto de ESO y Bachillerato con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar el agua como recurso indispensable, así como conocer cómo se gestiona el agua de Chiclana y las investigaciones que se han puesto en marcha a través de la depuración de aguas residuales.

Por último, los alumnos de segundo y tercero de Primaria podrán disfrutar los días 18 al 22 de abril de las actividad ‘Pequeños socorristas, conoce tus playas’, que se desarrollará en los propios centros escolares con la participación de personal de Cruz Roja Española. “Esta iniciativa se desarrollará preferiblemente en el patio de los centros escolares, aunque en los casos en los que no sea posible el acceso del vehículo, ya que Cruz Roja desplazará los medios materiales que utiliza en las playas, la actividad se traslada al parque público más cercano”, ha explicado Roberto Palmero.

En los casos necesarios, Chiclana Natural podrá adaptar los horarios en coordinación con los centros para un mejor desarrollo de las actividades, admitiéndose inscripciones hasta completarse el número de plazas de todas las sesiones previstas por estricto orden de inscripción. La empresa municipal ha habilitado el siguiente enlace para formalizar la inscripción en las diferentes actividades.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios