Se inicia en Chiclana el Mes del Atún Rojo con el tradicional ronqueo y presentación de platos en El Sotillo

Está décima edición está organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería

Ana González, Mª Ángeles Martínez y Roberto Palmero asisten a la primera jornada de esta iniciativa, que se prolongará hasta el 1 de junio y en la que participan 13 restaurantes

La Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento presentan ‘Chiclana a la Carta’

La actividad tuvo lugar en El Sotillo.
La actividad tuvo lugar en El Sotillo.

Los tenientes de alcalde, Ana González, Mª Ángeles Martínez Rico y Roberto Palmero, asistieron al acto de inicio de la décima edición del Mes del Atún Rojo, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería. Una iniciativa que cuenta con la participación de 13 establecimientos hosteleros, que han preparado un plato especial para la ocasión con el atún como protagonista.

La finca El Sotillo acogió esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 1 de junio, con el ronqueo de un atún rojo de almadraba, así como la presentación de los distintos platos elaborados por los establecimientos participantes: Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Nusa Dua La Barrosa, La Cocina de Melkart, Coconovo Beach, Feng Shui Sancti Petri, Restaurante Burguer Pepín, El Patio de los Pintxos, Chiringuito El Bongo, Gavioli Coffee & More, La Embajada, Restaurante La Trastienda y Grisalla.

“Para que las cosas salgan bien, no es cuestión de una persona o entidad, sino de que todas las partes trabajen de forma coordinada como sucede con esta magnífica iniciativa”, comentó Ana González, quien agradeció a la Asociación Chiclanera de Hostelería su apuesta por promocionar un producto como el atún rojo de almadraba.

Por su parte, el presidente de la entidad, Vittorio Canu, invitó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, “para que pueda disfrutar de los magníficos restaurantes y sus platos, tanto tradicionales como innovadores y exóticos”.

Asimismo, el gerente de Gadira, Andrés Jordán, destacó que “nuestra aportación ha sido ese atún rojo de almadraba” y mostró su confianza en que “estas jornadas sean todo un éxito de participación, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que disfruten de este manjar en los restaurantes de la zona”.

Hay que indicar que, además de los 13 restaurantes participantes, también colaboran en este evento gastronómico empresas como Gadira, El Rey de Oros, Momento Andaluz, Lusol, Distribuciones Rodríguez y Flores, Cruzcampo, El Águila, Heineken, 8 Chiclana TV, Miss Brócoli, Bodega Manuel Aragón y Cash Diplo.

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