Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Fiestas

El alumbrado de Navidad se inaugurará en Chiclana el viernes 27 de noviembre

  • Ya se están llevando a cabo los trabajos de instalación de las luminarias, que este año se extenderán por nuevas zonas de la localidad

  • El Consistorio estudia la forma de llevar a los Reyes Magos a las barriadas para evitar aglomeraciones en el centro

Alumbrado que ya se ha instalado en la calle La Fuente.

Alumbrado que ya se ha instalado en la calle La Fuente. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana ya acoge los trabajos de montaje e instalación del alumbrado extraordinario de Navidad, unas actuaciones que se llevan a cabo en algunas calles del centro como La Fuente, donde ya se aprecian algunos de los motivos que este año iluminarán las principales zonas comerciales de la ciudad.

Así, está previsto que la inauguración de dicho alumbrado se lleve a cabo el próximo viernes 27 de noviembre, adelantándose de nuevo dicho acto con respecto a lo que venía siendo habitual hace algunos años, como ya sucediera el pasado 2019

En esta ocasión, desde la Delegación de Fiestas se ha apostado por incentivar un elemento como es la ornamentación de las calles y plazas como medio para fomentar el ambiente en la ciudad, dadas las especiales circunstancias sanitarias actuales que condicionarán en gran medida la celebración de otros tipos de actividades y encuentros, en caso de que alguno de éstos pueda llevarse a cabo. 

Detalle de algunos de los motivos que este año decorarán las calles del centro de la ciudad. Detalle de algunos de los motivos que este año decorarán las calles del centro de la ciudad.

Detalle de algunos de los motivos que este año decorarán las calles del centro de la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

"Queremos hacer un esfuerzo por dotar a la ciudad de una importante decoración navideña a través del alumbrado, ya que no se podrán llevar a cabo actividades multitudinarias ni de aglomeración de personas dadas las actuales circunstancias sanitarias, como era el espectáculo lumínico musical previsto este año", explica a este medio el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien también anuncia que en esta ocasión se van a instalar exornos y alumbrado en zonas no habituales, como pueden ser las calles más comerciales de barriadas de la ciudad como Fuente Amarga, entre otras. Asimismo, se está estudiando la ampliación del alumbrado en calles como Ancha, que ya en años anteriores había contado con alumbrado extraordinario.

"En estos momentos aún es pronto para saber qué podremos hacer y qué no, dado que la crisis sanitaria lo condicionará todo y pueden cambiar las cosas de un día para otro, pero lo importante es que tenemos el trabajo hecho para, en el caso de que la situación lo permita, poder celebrar aquellas actividades y encuentros que puedan llevarse a cabo, siempre con las correspondientes medidas de seguridad", ha explicado Cruz a este respecto.

De esta forma, una de las iniciativas que se está estudiando es la forma en la que Sus Majestades de Oriente puedan visitar a los niños, barajándose que se desplacen por las diferentes barriadas para que no tengan que producirse aglomeraciones en las calles del centro. 

"En la actual coyuntura, dos de nuestras prioridades son el apoyo a los sectores económicos y empresariales de la ciudad, que lo están pasando especialmente mal debido a las restricciones que se están imponiendo a causa de la pandemia, y ofrecer a los más pequeños la ilusión de poder ver a los Reyes Magos en un contexto festivo, por supuesto dentro de los protocolos de actuación correspondientes a la actual situación sanitaria", concluye el delegado de Fiestas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios