Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El encendido del alumbrado inaugura el viernes la programación de Navidad

  • Serán los integrantes del coro Nuestra Señora de los Remedios los encargados de encender la iluminación extraordinaria a las puertas del Consistorio

  • El inicio de la campaña comercial y el pregón, siguientes citas previstas  

Últimos preparativos que se llevan a cabo en el Calendario de Adviento instalado en la Plaza de las Bodegas.

Últimos preparativos que se llevan a cabo en el Calendario de Adviento instalado en la Plaza de las Bodegas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El tradicional acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad será este viernes, a partir de las 19:00 horas, el pistoletazo de salida a una variada programación municipal de las fiestas, una cita que en esta ocasión estará protagonizada por los integrantes del Coro Nuestra Señora de los Remedios como los elegidos para pulsar el botón que encenderá el alumbrado desde la puerta del Consistorio.

De esta forma, tras llevarse a cabo el acto de encendido de la velada, el coro chiclanero protagonizará un concierto para todos los asistentes en la calle Constitución, quedando así oficialmente inauguradas las fiestas en la ciudad.

Tras esta primera cita, el programa de actos hecho ya público por el Consistorio recoge también al día siguiente, el sábado 30 de noviembre, la primera de las grandes zambombas flamencas, la que se celebrará en las Bodegas Miguel Guerra a partir de las 17:00 horas. Asimismo, ese mismo día, a las 21:00 horas, la plataforma Vive Chiclana inaugurará su campaña comercial de Navidad con el acto de encendido del árbol que simboliza el epicentro de la iniciativa denominada ‘El Árbol de las Ilusiones’.

Cabe recordar que esta campaña persigue fomentar la presencia de público y clientes en los comercios y establecimientos de hostelería del centro y otras zonas comerciales de la ciudad a través de un sorteo en el que se participa con los tiques de dichos negocios.

En esta ocasión, los premios a los que los participantes podrán optar rondarán los 10.000 euros, en consumiciones o compras en los diferentes establecimientos participantes. Además, el acto de encendido del árbol, en la Plaza Jesús Nazareno, también contará con diversas sorpresas que aún no han sido anunciadas por los organizadores.

Tras la jornada del sábado, el fin de semana se completará con otras citas tradicionales en las fiestas navideñas de la ciudad durante los últimos años. Será a las 19:00 horas del domingo cuando se inaugure el Calendario de Adviento instalado en la Plaza de las Bodegas, mientras que a las 20:00 horas la Iglesia de Jesús Nazareno acogerá el VIII Pregón Exaltación a la Navidad, organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora junto con la Delegación municipal de Fiestas y que este año estará a cargo de Ana María González Bueno, primera teniente de alcalde y delegada municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios