Preparativos para las fiestas navideñas

'Vive Chiclana' ultima su campaña de Navidad con unos 200 establecimientos

  • La plataforma comercial organizará de nuevo 'El Árbol de las Ilusiones', incrementando los premios a unos 10.000 euros

  • Los comerciantes y hosteleros aprueban abrir varios días festivos y fines de semana para fomentar la asistencia de clientes   

Acto de inauguración de la campaña 'El Árbol de las Ilusiones' durante las pasadas navidades. Acto de inauguración de la campaña 'El Árbol de las Ilusiones' durante las pasadas navidades.

Acto de inauguración de la campaña 'El Árbol de las Ilusiones' durante las pasadas navidades. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La plataforma empresarial que aglutina a diferentes sectores y zonas de negocio de la ciudad ‘Vive Chiclana’ ya se encuentra ultimando los detalles de lo que será su segunda campaña de Navidad en la ciudad, una actuación de la que se debatió en una asamblea general celebrada la pasada semana por parte de dicho colectivo.

De esta forma, y según ha explicado a este medio el presidente de la plataforma, Javier Díaz, la intención es volver a celebrar la iniciativa que tan buen resultado dio el pasado año bajo el nombre ‘Esta Navidad regala en Chiclana: El Árbol de las Ilusiones’, una iniciativa que se vería ampliada en lo que al número de establecimientos participantes se refiere, pasando de los 150 de 2018 a los 200 con los que los responsables de la asociación prevén contar en esta ocasión.

“Queremos seguir incidiendo en la idea que ya impulsamos el año pasado sobre la importancia de comprar y consumir en la ciudad, apoyando la campaña de nuevo con el Árbol de las Ilusiones, si bien los 7.500 euros de premios que entregamos el pasado año se verán notablemente incrementados en esta ocasión hasta alcanzar los 10.000 euros aproximadamente, gracias al incremento en el número de establecimientos interesados en participar”, explica Díaz, al tiempo que anuncia que la inauguración de dicha campaña tendrá lugar en los primeros días de diciembre, en una fecha aún por determinar, “un evento al que queremos darle cada vez un mayor realce para separarlo de lo que son otras campañas navideñas y que sirva para identificar claramente el inicio de la campaña comercial en Chiclana”, matiza el presidente de Vive Chiclana.

Los comercios abrirán los días 6, 7, 9, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, así como el domingo 5 de enero

Asimismo, desde la plataforma comercial se recuerda que desde hace meses se viene trabajando en intentar dar respuesta a las diferentes demandas que plantean los clientes de cara a ir mejorando los servicios y la atención que se presta en los establecimientos de la ciudad, unas peticiones que tras la campaña del pasado año se centraban en la necesidad de ampliar el número de aparcamientos, ofrecer actividades para niños que permitieran a los padres poder pasear o comprar cómodamente y ampliar los horarios y fechas de apertura.

En relación con los aparcamientos, Díaz recuerda que recientemente se han ampliado y mejorado las plazas existentes en torno al centro y a Urbisur con el asfaltado y acondicionamiento de bolsas como las de La Longuera y la rotonda de la Jefatura de Policía. Asimismo, en relación con la oferta de ocio para los más pequeños, también anuncia que este año se pondrá en marcha una ludoteca para los niños durante el tiempo que sus padres están realizando las compras, una actividad que será gratuita presentando los tiques de comercios o bares de la campaña.

Por último, en relación con los horarios y fechas de apertura, desde la plataforma se anuncia que este año se ha aprobado en asamblea un calendario especial de aperturas en festivos que incluye la atención al público los días 6 (viernes festivo), 7 (sábado de puente) y 9 (lunes festivo) de diciembre, los fines de semana del 21-22 y 28-29 de diciembre, así como el domingo día 5 de enero de forma ininterrumpida.

“Hemos querido introducir estas importantes novedades en cuanto a los horarios para atraer la afluencia de clientes, pero al mismo tiempo hemos pedido al Consistorio que incentive las visitas al centro con actividades y ofertas de ocio en estas fechas para potenciar la campaña, de ahí que muchas de las iniciativas municipales que se incluyen en el programa de Navidad tengan especial incidencia en los fines de semanas y festivos”, explica Díaz a este respecto.

Por último, desde Vive Chiclana también se recuerda que los comerciantes tendrán una especial participación en la novedosa actividad que este año se ofrece en la Plaza de las Bodegas bajo el nombre Atrapa Regalos, integrada en la programación municipal, aportando parte de los premios que se van a entregar y ofreciendo la participación gratuita en este juego con la presentación de tiques de los diferentes establecimientos participantes.

Una amplia campaña de marketing y comunicación a través de las redes sociales e internet, que pretende ser unitaria en la totalidad de comercios que forman parte de la plataforma y que participan en la campaña de Navidad, completa un paquete de medidas con las que los comerciantes y hosteleros de las diferentes zonas de la ciudad esperan seguir asentando los avances obtenidos en el último año en cuanto a consolidación de la oferta local y la dinamización de las zonas comerciales de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios