Revitalización económica del centro

La unión de comerciantes y hosteleros, protagonista de la Campaña de Navidad en Chiclana

  • Los sectores económicos, con el apoyo municipal, impulsan una iniciativa encaminada a fomentar las visitas al centro durante las fiestas

  • El proyecto que ahora da sus primeros pasos tendrá continuidad en un futuro

Acto de presentación de la campaña celebrado en el Consistorio. Acto de presentación de la campaña celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación de la campaña celebrado en el Consistorio. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consistorio ha acogido la presentación de la campaña de Navidad para la dinamización del comercio en el centro durante las fiestas, una campaña que lleva por nombre 'Esta Navidad regala en Chiclana' y que ha impulsado el nuevo colectivo formado hace unas semanas por comerciantes y hosteleros del centro con el objetivo de revitalizar la actividad económica de esta zona y unificar horarios y fechas de apertura, entre otras medidas, junto al Consistorio chiclanero.

En el acto de presentación de la iniciativa han estado presentes los delegados municipales de Fomento y Fiestas, Adrián Sánchez y José Manuel Vera, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, el representante de la Asociación Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, los representantes de los comerciantes del centro de la ciudad, Francisco Javier Díaz y Ana Leal, y el diseñador de la campaña, Juan Francisco Girón

Los clientes de las tiendas y los bares recibirán papeletas para un sorteo con un premio de 6.000 euros

En lo que a la iniciativa respecta, se trata de una campaña que va desde el 3 de diciembre hasta el 3 de enero, en la que los establecimientos del centro entregarán a sus clientes una papeleta por compras superiores a 10 ó 30 euros, que les permitirá entrar en el sorteo de 6.000 euros a disfrutar en diferentes comercios de la ciudad. El sorteo se realizará el 4 de enero y desde el día 5 de enero, la persona ganadora tendrá un máximo de 90 días para gastar esos 6.000 euros en Chiclana, en los establecimientos adheridos a esta campaña.

"Se trata de una campaña que tiene por objetivo fomentar las compras navideñas en los establecimientos de la ciudad", ha explicado el delegado municipal de Fomento, reseñando que es un trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento y el sector económico de la ciudad, "basado en la constancia y en el saber hacer". "Además, esta campaña es un ejemplo claro de 'Crea Ciudad', puesto que si compramos en la ciudad, promovemos la actividad económica y el empleo en Chiclana, transmitiendo una fórmula de cercanía, de buen trato y de confianza, implicando a comerciantes y ciudadanía, contribuyendo así entre todos al desarrollo de la economía local", ha señalado Adrián Sánchez.

Además, ha incidido en que esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto con comerciantes, hosteleros y empresarios, labor en la que destaca el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio en Chiclana, "puesto que para que las cosas avancen, lo primero que debemos hacer es conocer la situación actual y plantear cuál es el camino a recorrer, teniendo muy presente la importancia de la unidad entre todos". Fue precisamente tras una de las reuniones para la elaboración del Plan Estratégico, cuando surgió el germen del que ha nacido esta campaña, explican. "En aquel momento, fuimos cuatro personas tomándonos un café, en la siguiente fuimos ocho, en la siguiente 18, en la de más tarde fuimos más de 40 y en la de la semana pasada fuimos 125", ha explicado Francisco Javier Díaz, portavoz de este grupo de comerciantes.

Los establecimientos del centro se preparan ya para el inicio de la campaña navideña. Los establecimientos del centro se preparan ya para el inicio de la campaña navideña.

Los establecimientos del centro se preparan ya para el inicio de la campaña navideña. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

También ha reseñado que, con esta iniciativa, "lo que hemos conseguido es generar alegría, entusiasmo, ilusión y cariño, que es en lo que se tienen que basar todas nuestras relaciones, y, a partir de ahí, seguir dinamizando y seguir trabajando, porque los comercios de Chiclana queremos que se entienda que somos el eje dinamizador para crear ciudad y por ello sentimos la necesidad de estar en el eje de actuación de todas las actividades que se hacen en la ciudad. Queremos ser el eje por el que se muevan todas estas actividades". Díaz ha destacado también que éste es el inicio, "pero se trata de un proyecto de futuro. No nos vamos a parar aquí y vamos a continuar trabajando". Además, ha explicado que la campaña se llama 'Esta Navidad regala en Chiclana', "porque contamos con muy buenos productos en Chiclana y con grandes marcas también. También hemos creado 'El árbol de las ilusiones', que es el eje de la campaña de Navidad y que será un reflejo de lo que el comercio quiere darle a la ciudadanía, a cambio de que venga a ser parte de él en Navidad. Se trata de un gancho buenísimo para que la gente compre en Chiclana".

Además, Antonio Junquera ha valorado positivamente "tanto la campaña que se realiza desde el Ayuntamiento, como la iniciativa que ha puesto en marcha el comercio local, puesto que ha supuesto una gran movilización. Es fundamental que el comercio tenga vida, porque es lo que da vida a la ciudad". También ha incidido en que "hay que apostar fuerte y una apuesta importante es el Plan Estratégico. Entendemos que lo fundamental es la unión de los comerciantes para que todo llegue a buen fin".

Carlos Arnáiz, por su parte, ha felicitado al grupo de comerciantes del que nació la idea de esta campaña, "porque realmente hacía falta crear esta ilusión en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios