La iglesia del Novo prevé abrir de forma temporal en Semana Santa
Los trabajos del nuevo templo de la costa estarán concluidos esta primavera y en pocas semanas se comenzará con el traslado y colocación del mobiliario
Las obras de la parroquia Nuestra Señora de Europa del Novo Sancti Petri avanzan de forma vertiginosa y todas las previsiones apuntan a que estará abierta a sus feligreses esta primavera. Su párroco, José María Bravo, adelantó que en febrero ya se podría poner fecha a la inauguración de este enorme complejo religioso que llegaría a albergar hasta unas 1.200 personas.
El exterior del edificio recibe en estos días los últimos retoques y ya presenta un aspecto de estar casi finalizado, al igual que el interior, según manifestó Bravo. En este sentido, las distintas dependencias de la parroquia están prácticamente terminadas, sólo pendiente de algunos flecos. De hecho, ya se cogen medidas para que durante las próximas semanas se comience con el traslado y la colocación del mobiliario. Todo este material ya ha sido adquirido y en estos momentos se encuentra almacenado.
José María Bravo señaló que cabe la posibilidad de que la próxima Semana Santa pueda abrirse la iglesia de manera provisional para ofrecer sus servicios religiosos a los devotos de la ciudad, así como a los numerosos visitantes que acuden durante esos días de vacaciones al Novo Sancti Petri. Esa sería la prueba de fuego de cara al verano, fecha en la que esa zona costera de la localidad experimenta un gran aumento de turistas.
Las obras se iniciaron en diciembre de 2007 a cargo de la empresa chiclanera Rodríguez Castro, del grupo Laguna Verde. Asimismo, el presupuesto para su construcción ronda los tres millones de euros.
La parroquia dispondrá de un sagrario, un coro y dos capillas, una cubierta y la otra al aire libre con dos grandes puertas correderas que comunican ambas salas y que dan la posibilidad de albergar a más feligreses. El templo podría acoger una media de hasta 400 personas. Bravo también destacó la construcción del columbario en la planta sótano del inmueble donde se podrán depositar las urnas cinerarias. Esta dependencia, igualmente, será un lugar con iluminación natural mediante dos ventanales que, a su vez, conectan con un patio inglés.
El párroco subrayó que la puesta en marcha del templo del Novo Sancti Petri aportará un servicio religioso muy demandado por numerosas personas que habitan en la costa.
De igual forma, cabe recordar que otra de las iglesias que se está construyendo en el litoral chiclanero se ubica en el poblado pesquero de Sancti Petri, donde ya se ha procedido a demoler el techo de la capilla para la instalación de un nuevo tejado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas