Chiclana

Los hosteleros ya han vendido unas 7.000 tapas de la ruta gastronómica

  • Esta iniciativa se prolongará hasta el 18 de agosto en bares y restaurantes del centro y la costa

Los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa este año han mostrado una gran satisfacción "por la buena acogida que este está teniendo el evento gastronómico del verano", según la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Dicha entidad estima que ya se han vendido unas 7.000 tapas y se ha regalado un gran número de degustaciones "y las previsiones para lo que resta hasta el final de esta ruta, el 18 de agosto, son buenas".

Resalta que la calidad de las tapas ofrecidas es uno de los mayores atractivos en esta ruta organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, "así como la originalidad, la combinación de productos de la tierra con la presentación innovadora, un conjunto de cualidades que están haciendo que nuestra ruta sea un referente a nivel también provincial".

La entidad hostelera asegura que "son muchas las personas que se acercan desde localidades vecinas a hacer la ruta, además de los chiclaneros y los turistas tanto nacionales como internacionales que veranean en nuestra localidad". Cabe recordar que la oferta consiste en una tapa y bebida a un precio de 2,50 euros.

Los establecimientos que participan son: La Esquina del Jamón, con la tapa Mil Sabores; el Bar Alameda, con el Montaito de la Suegra; La Flamenca, que ofrece Asaduras Aliñadas; El Molino Tapas, Patata con crema de Salmorejo, Jamón y Huevo de Codorniz; El Restaurante-Venta La Alegría, con su tapa Alegrías Marineras; la Cervecería la Marítima, con el Rollito de Verano de nuestra tierra; El Bar Casa Adolfo, con la Brocheta de Solomillo con salsa de Moscatel Naranja; El Mesón Lorena, con el Pastel de Carne con Mermelada de Aceitunas; La Trastienda de Lusol, con el Tartar de Atún Rojo de Almadraba; El Rincón de Jubi, con las Delicias de Arroz; la Ribera del Río, con su tapa de Cazón en Tomate; El Pájaro Chico, con la Carne al Toro, y La Predilecta, con el Pastel de Hojaldre de Atún. Todos ellos en el centro. Además la ruta cuenta con cuatro establecimientos más en la Barrosa, el Bar-Burguer Pepín, que ofrece la tapa de Bacalao al horno con mermelada de pimientos; El Papelón de la Primera Pista, con sus Manolitos al Pedro Ximénez; El Restaurante el Campanario, con la Urta al Campanario, y el Restaurante El Farito con el Turbante al Trovador Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios