Chiclana Establecimientos hosteleros de Chiclana ofrecerán platos elaborados con pescado de estero

  • Nueve bares participan en la sexta jornada gastronómica sobre este producto desde este viernes hasta el 24 de noviembre

  • Podrá degustarse guisos o tapas con lisas, doradas, robalos o anguilas

Vittorio Canu (izq.) y el edil Adrián Sánchez muestran la cartelería de la cita gastronómica. Vittorio Canu (izq.) y el edil Adrián Sánchez muestran la cartelería de la cita gastronómica.

Vittorio Canu (izq.) y el edil Adrián Sánchez muestran la cartelería de la cita gastronómica. / D. C. (Chiclana)

La sexta edición de la Semana Gastronómica del Pescado de Estero se desarrollará en Chiclana desde el próximo viernes hasta el domingo 24. Esta cita ha sido organizada un año más por por la Asociación Chiclanera de Hostelería y cuenta con la participación de nueve establecimientos de la ciudad.

De esta forma, los bares y restaurantes que participan desde este viernes en la Semana Gastronómica del Pescado de Estero son Chiringuito Kanaloa, Viavai, Restaurante El Farito, La Esquina del Jamón, Tapería Maridaje, Restaurante La Trastienda, La Embajada, Centro de Recursos ambientales (CRA) Salinas de Chiclana y Taberna La Moderna. Cada uno de ellos aportará un toque diferente a este producto típico de la Bahía de Cádiz, con la preparación de distintos platos elaborados con pescado de estero.

Hay que resaltar que el pescado de estero es un producto muy típico de esta zona, donde tenemos salinas y esteros naturales. Hay datos que indican que ya existían esteros en la época romana y, como sabemos, aún hoy en día, este tipo de pescado es de los más consumidos. Nos referimos a un grupo de pescados que se crían de forma natural como doradas, robalos, lisas, anguilas, lenguados, etcétera,... que se alimentan de forma natural de lo que encuentran en su entorno y de ahí ese sabor tan especial.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha agradecido la iniciativa gastronómica a la Asociación Chiclanera de Hostelería “por todo lo que aporta en nuestra ciudad, en este caso, con la Semana Gastronómica del Pescado de Estero”, resaltando que “se trata de un producto tan típico y por el que luchamos, ya que somos el único municipio de la Bahía que apuesta por los esteros y los ha puesto a disposición de la ciudadanía”.

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para poner en valor la marca ‘Pescado de Estero Natural’, ya que lo consideramos un producto gourmet y un referente”, ha indicado el delegado municipal de Fomento, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa gastronómica. “Estamos convencidos de que los nueve establecimientos hosteleros que participan en esta Semana del Pescado de Estero nos dejan un buen sabor de boca. Así, al igual que sucede con el atún y otras localidades del entorno, en Chiclana debemos sacar pecho de un producto natural y de calidad como el pescado de estero”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración con esta cita, “que vuelve a apostar por fomentar nuestros productos gastronómicos”.

Canu ha indicado que “con esta Semana Gastronómica proponemos distintos platos elaborados con pescado de estero, con el objetivo de que los ciudadanos puedan degustar las diferentes especies que se crían en nuestros esteros”, ha comentado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien también ha invitado a chiclaneros y visitantes “a disfrutar de nuestro pescado de estero, cuyos platos subiremos el próximo viernes a nuestra aplicación Sabores de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios