Semana Santa en Chiclana

Un Jueves Santo desde su altar para el Nazareno

  • La imagen del Señor de las Monjas luce en el interior del templo en una jornada difícil de olvidar para la cofradía 

  • La Virgen de los Dolores se expone en la pequeña capilla junto a la entrada de la iglesia

El Nazareno, en el altar donde ha pasado un Jueves Santo atípico para esta hermandad.

El Nazareno, en el altar donde ha pasado un Jueves Santo atípico para esta hermandad. / D.C. (Chiclana)

Como el resto de hermandades de la ciudad, la cofradía del Nazareno ha visto frustrada en la tarde noche de hoy Jueves Santo su tradicional salida procesional desde la Iglesia de las Madres Agustinas, una jornada que este año se quedará sin poder repetir las clásicas estampas del encuentro del Señor de Chiclana y la Virgen de los Dolores con los miles de fieles y devotos de estas imágenes en la plaza que lleva su nombre.

Y como también otras muchas corporaciones están haciendo, los responsables de la hermandad se han dirigido a sus hermanos y devotos a través de las redes sociales, enviando el hermano mayor, José Recio, y el director espiritual, el padre José Manuel Daza, sendos mensajes de ánimo y confianza, así como recomendaciones para vivir de una forma especial y en el recogimiento este Jueves Santo tan peculiar como difícil para los cofrades de esta popular corporación, a causa de la actual crisis sanitaria.

La Virgen de los Dolores, en la pequeña capilla junto a la entrada del templo. La Virgen de los Dolores, en la pequeña capilla junto a la entrada del templo.

La Virgen de los Dolores, en la pequeña capilla junto a la entrada del templo. / D.C. (Chiclana)

Por su parte, la Madres Agustinas no han querido dejar pasar la ocasión de ofrecer una jornada especial a sus titulares, situando la imagen de Jesús Nazareno en un altar de cultos con un exorno floral especial para la ocasión, algo que también han hecho con la Virgen de los Dolores, en este caso exponiéndola en la pequeña capilla que da al exterior del templo junto a la entrada principal del mismo.

Sin duda, una jornada que será difícil de olvidar para los cofrades y seguidores de estas queridas imágenes en la ciudad, muchos de los cuales ya esperan a una próxima celebración del Jueves Santo chiclanero para acudir fieles a su cita con el Señor de las Monjas.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios