Chiclana

Turismo crea una guía interactiva de la ciudad a través de los móviles

  • Se trata de una especie de yincana en la que se ofrece un recorrido por los lugares más interesantes de la localidad

La delegada de Turismo, Pepa Vela, durante la presentación de la nueva guía elaborada por el Consistorio.

La delegada de Turismo, Pepa Vela, durante la presentación de la nueva guía elaborada por el Consistorio. / Ayuntamiento (Chiclana)

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha presentado una nueva iniciativa de guía turística denominada ‘Guiaventuras Chiclana’, a través de la cual el visitante podrá conocer los distintos puntos de interés turístico del municipio a modo de yincana y con la ayuda del teléfono móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación. “Se trata de una guía turística con un toque de aventura, donde se explora, se aprende y se disfruta. Una aventura donde el turista es el protagonista, buscando y siguiendo pistas, que le llevarán a recorrer lugares con historia y a fijarse en curiosos detalles que suelen pasar inadvertidos”, ha explicado la responsable del área, quien ha añadido que “en cada punto del itinerario hay que buscar la respuesta a un acertijo que dará paso al siguiente punto”.

Así pues, a través de esta iniciativa, el visitante podrá llevar a cabo un recorrido turístico a modo de yincana, mientras conoce el patrimonio y la historia de la ciudad. “No es necesario descargar ninguna aplicación, por lo que solo hay que acceder a la página web www.guiaventuras.com, sin necesidad de crear ninguna cuenta ni darse de alta en la plataforma”, ha indicado Pepa Vela, quien ha añadido que, “una vez dentro de dicha web, se elige el idioma, la guiaventura y el lugar donde comienza. Así, se siguen las pistas y se introducen las palabras claves que abrirán paso a las siguientes pruebas hasta completar la aventura”.

Hay que destacar que durante el confinamiento el personal de la Delegación de Turismo ha confeccionado una yincana turística y cultural a través de los teléfonos móviles, generando una guiaventura en nuestro municipio sin ningún coste ni para el municipio ni para sus visitantes. Asimismo, resaltar que estas yincanas son aptas para todo tipo de público, pero debido a su componente tecnológico y de juego gozan de gran aceptación entre los más pequeños, por lo que lo se recomienda especialmente para realizar en familia.

“Se trata de una forma divertida y amena de aprender y descubrir las curiosidades que tenemos”, ha manifestado la delegada de Turismo, quien ha destacado que “los 100 primeros que consigan finalizarla, podrán pasar por la oficina de Turismo de la Plaza de las Bodegas y, tras presentar una captura de pantalla de haber conseguido el último reto, podrán recoger un obsequio”. “Como el uso del papel ha quedado restringido, ésta es la oportunidad perfecta para explorar otras posibilidades de conocer Chiclana”, ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios