Chiclana

La ciudad acoge los 'Gaming Days' el 19 y 20 de octubre

  • La tercera edición de esta cita se celebrará en el pabellón Ciudad de Chiclana

El pabellón Ciudad de Chiclana, en la primera edición de esta cita. El pabellón Ciudad de Chiclana, en la primera edición de esta cita.

El pabellón Ciudad de Chiclana, en la primera edición de esta cita. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los ‘Gaming Days’, unas jornadas en torno al mundo de los videojuegos, se desarrollarán en Chiclana durante los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. Un evento organizado por el Ayuntamiento y Los 40 Principales, con la colaboración de Telepizza. “Tras el éxito de las dos primeras ediciones, puesto que el año pasado asistieron más de 1.000 participantes, presentamos esta tercera edición, que se ha convertido en un punto de encuentro entre gamers de toda la provincia de Cádiz e incluso visitantes del resto de Andalucía”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “en este gran salón de videojuegos pueden disfrutar tanto aquellas personas que quieren participar en torneos y campeonatos de manera profesional como aquellos que únicamente vienen a disfrutar en familia sin querer participar en ninguna de las competiciones profesionales y solamente disfrutar con sus hijos en la zona de juego libre”.

En cuanto al contenido de los ‘Gaming Days’, que se desarrollará el sábado 19 de 11:00 a 22:00 horas y el domingo 20 de 11:00 a 20:00 horas, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como ‘CosPlay’, escenario con Dj’s, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos, el manga y la tecnología. Así pues, habrá una ‘Zona Pc Gaming’, con 20 ordenadores de última tecnología con los últimos accesorios del sector del ‘Gaming’ y los ‘eSports’.

Además, esta iniciativa contará con una zona Arcade, mientras que en el escenario ‘Sport’ se disputarán las principales competiciones de ‘esports’ que están revolucionando el mundo de los videojuegos, así como una pantalla gigante para que el público asistente pueda seguir la competición. Todo ello irá amenizado con una zona de dj’s, animadores y con grupos de música en el escenario central. Asimismo, en toda la zona de juegos se llevarán a cabo charlas de ‘youtubers’, así como iniciativas en torno a la formación y talleres con la colaboración de ‘Techmakers’, que ofrecerá talleres para concienciar a los más jóvenes sobre una situación de acoso escolar o sexual que pueda presentarse y sobre ciberseguridad para las familias, sobre el uso de las tecnologías en un entorno familia.

Los interesados pueden adquirir las entradas en los establecimientos locales de Telepizza y en el pabellón Ciudad de Chiclana durante el evento. Los precios van desde los 4 a los 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios